Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas
Provinciales25 de abril de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
foto RM

Mirabella comentó “Presenté un Proyecto que refiere al Régimen de criminalidad organizada y narcoterrismo, un tema espinoso y novedoso en la Argentina, pero dada la situación que atravesamos en mi provincia, en especial en Rosario y sus alrededores se volvió urgente presentar una propuesta para abordar este problema”.

El Diputado explicó “Nadie puede dudar que los hechos de Rosario son intrínsecamente terroristas: balean supermercados, canales de televisión, restaurantes, matan gente al azar.”  “Esto llevó a que un año atrás me presente en la Fiscalía Federal de Rosario para que los hechos que sucedían y que producían homicidas no los asuma la Justicia Ordinaria, sino la Federal porque justamente están vinculados a delitos de criminalidad organizada. Este proyecto busca que los delitos sean tratados de la forma correcta, en la Justicia Federal” ratificó el legislador santafesino.

Además, el legislador santafesino se refirió a un segundo proyecto de Ley que presentó junto a legisladores de todos los bloques días atrás. Mirabella mencionó “Se trata de un proyecto que tiene respaldo político de todos los bloques, modelo tomado de cómo funciona en Europa”.

El Proyecto pone a disposición del Estado el uso de los bienes cautelados en causas de la Justicia Federal, ya sea para su distribución a asociaciones civiles o para su venta. Mirabella concluyó “Si ustedes miran la cantidad de cosas secuestradas, abandonadas que están por ejemplo en el Aeropuerto de Rosario por bienes cautelados por la Justicia Federal, nos sobra plata instrumentar el sistema acusatorio en los Tribunales Federales, sin que falten recursos y plata”

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado