Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Locales 22 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
punto violeta 2

Esta semana, las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género recibieron la visita de la directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de la provincia, Melisa Manzino.


También estuvieron presentes las representantes del área provincial en nuestra ciudad que articulan con la Oficina municipal en el marco del Sistema de Protección Integral.


El encuentro tuvo como finalidad acordar los trabajos que se van a realizar para la terminación del Punto Violeta y su ampliación. Recordemos que esta dependencia se ubica sobre bulevar Guillermo Lehmann, lindante a la sede Guardia Urbana.


Cabe aclarar que estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Emilia Vidal, e integrantes de dicha área para analizar los trabajos que se desarrollarán en el mencionado edificio.


Además, en la reunión acordaron realizar capacitaciones para continuar fortaleciendo a los equipos locales en el sistema de protección integral.


El Punto Violeta de Rafaela es un espacio de igualdad de derechos donde las mujeres y personas de la diversidad sexual pueden acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Gobierno provincial.


En cada uno de los Puntos Violetas distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionan espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, entre otras iniciativas. Asimismo, allí se trabaja en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.