¿Cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000 en Argentina?

Es un hecho y una realidad el lanzamiento de los nuevos billetes.
Nacionales19 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Billetes-10000-y-20000

El Banco Central (BCRA) aprobó los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos. Desde el Gobierno Nacional confimaron que estarán disponibles para el público a partir de junio del 2024.
 
El billete de $10.000 tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y también tendrá representado a María Remedios del Valle. Por su parte, el ejemplar de $20.000 tendrá reflejado a Juan Bautista Alberdi.

Desde el Directorio del BCRA confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

En primer lugar, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

Por otro lado, la representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

En tanto, el billete de $20.000 será el de mayor denominación de la moneda nacional y estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. En el reverso, estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.
preso (2)

Rafaelino con prisión preventiva investigado por tenencia ilegítima de un arma de fuego

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Javier Bottero, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 27 años y se le endilgó haber tenido en su poder una pistola semiautomática calibre 9x19 milímetros cargada. El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada.