Dos rafaelinos con prision preventiva acusados de matar con arma de fuego

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento del fiscal Juan Manuel Puig. Los imputados tienen 19 y 23 años. El hecho ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada en las inmediaciones de una vivienda ubicada en Francia al 2.500.

Locales 11 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980886402

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 19 y 23 años que son investigados por haber intentado matar a una mujer mediante un disparo de arma de fuego en Rafaela (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rafaelinos.

El fiscal Juan Manuel Puig está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son TJL y FER, transiten el proceso judicial privados de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la cautelar para ambos por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Revólver calibre 38

Puig relató que “el lunes pasado, aproximadamente a las 21:30, los hombres investigados se trasladaron a bordo de una motocicleta hasta un inmueble ubicado en Francia al 2.500, donde vive la víctima, con quien mantenían una relación estrecha”.

El fiscal relató que “cuando la mujer salió de su domicilio, el imputado de 19 años –que iba como acompañante en la moto–, tomó un revólver calibre 38 que llevaba consigo, le pidió perdón a la víctima y efectuó al menos seis disparos en dirección a ella”. Al respecto, indicó que “sin la debida autorización legal, el atacante portaba el arma de fuego ya cargada y en condiciones de uso inmediato”.

El representante del MPA aseguró que “a partir de un plan previo y con distribución de roles, los imputados actuaron con la intención de matar a la víctima, lo que no lograron por razones ajenas a su voluntad”, y explicó que “la mujer sobrevivió gracias a la oportuna y efectiva atención médica que recibió”.

Por otro lado, Puig refirió que “la motocicleta en la que iban los hombres investigados era marca Honda modelo Biz y contaba con un pedido de secuestro, debido a que había sido sustraída en noviembre del año pasado”. En tal sentido, sostuvo que “los agresores tenían pleno conocimiento del origen ilícito del vehículo”.

Riesgos procesales

Puig señaló que “el juez consideró valiosas las evidencias presentadas por la Fiscalía en la audiencia y concluyó que los hechos atribuidos a los imputados están acreditados con el grado de probabilidad necesario en esta etapa de la investigación”.

Asimismo, puntualizó que “el magistrado contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”.

En cuanto a los riesgos procesales, el fiscal apuntó que “estaba latente la posibilidad de entorpecimiento probatorio, por lo que era fundamental resguardar el testimonio de la víctima, así como los de los principales testigos del caso”. A su vez, mencionó que “se tuvo en cuenta que el arma utilizada en el hecho ilícito aún no fue hallada”.

Calificación penal

A los dos imputados se los investiga como coautores de una tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y encubrimiento simple por receptación.

Por su parte, al hombre de 19 años además se le endilgó la autoría de portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.