Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Locales 08 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
o_1685626912

Un hombre de 33 años identificado como Fabio Alberto Kabobel fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por haberle provocado lesiones con un arma de fuego a otra persona. El hecho delictivo tuvo lugar en Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. En tanto, a raíz de un antecedente penal condenatorio, el magistrado declaró reincidente a Kabobel.

La investigación fue realizada por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5. En tal sentido, el funcionario del MPA manifestó que “para definir la pena impuesta se valoraron como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción violenta, el medio empleado por el condenado, el peligro al que sometió a la víctima y la extensión del daño causado”.

En la vía pública

Castellano recordó que “el viernes 22 de septiembre del año pasado, entre las 5:00 y 5:15 de la madrugada, Kabobel estaba con la víctima en inmediaciones de Remedios de Escalada al 600”. Relató que “en ese momento se encontraron con otro hombre con el cual el condenado comenzó a discutir y posteriormente intercambió golpes de puño”.

El fiscal indicó que “durante el forcejeo, el acompañante de Kabobel estaba a un costado e intervino para que cesara la pelea, tras lo cual el condenado le efectuó un disparo a corta distancia con un revólver calibre 32”. Al respecto, precisó que “el proyectil impactó en la región inferior del tórax de la víctima”.

Según resaltó el representante del MPA, “la entidad y gravedad de las lesiones sufridas por el hombre atacado con el arma de fuego pusieron en serio riesgo su vida”.

Abreviado

Kabobel reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de un arma de fuego). Asistido por su defensa técnica, aceptó la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, así como la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta.

Por su parte, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
Semana del ambiente 1

Rafaela celebra la semana del ambiente

Diario Primicia
Locales 27 de mayo de 2024

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela inicia una semana de actividades que buscan generar conciencia y compromiso con el entorno común, abordando diferentes ejes temáticos.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.