
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.
Locales08 de marzo de 2024Un hombre de 33 años identificado como Fabio Alberto Kabobel fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por haberle provocado lesiones con un arma de fuego a otra persona. El hecho delictivo tuvo lugar en Rafaela (departamento Castellanos).
La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. En tanto, a raíz de un antecedente penal condenatorio, el magistrado declaró reincidente a Kabobel.
La investigación fue realizada por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5. En tal sentido, el funcionario del MPA manifestó que “para definir la pena impuesta se valoraron como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción violenta, el medio empleado por el condenado, el peligro al que sometió a la víctima y la extensión del daño causado”.
En la vía pública
Castellano recordó que “el viernes 22 de septiembre del año pasado, entre las 5:00 y 5:15 de la madrugada, Kabobel estaba con la víctima en inmediaciones de Remedios de Escalada al 600”. Relató que “en ese momento se encontraron con otro hombre con el cual el condenado comenzó a discutir y posteriormente intercambió golpes de puño”.
El fiscal indicó que “durante el forcejeo, el acompañante de Kabobel estaba a un costado e intervino para que cesara la pelea, tras lo cual el condenado le efectuó un disparo a corta distancia con un revólver calibre 32”. Al respecto, precisó que “el proyectil impactó en la región inferior del tórax de la víctima”.
Según resaltó el representante del MPA, “la entidad y gravedad de las lesiones sufridas por el hombre atacado con el arma de fuego pusieron en serio riesgo su vida”.
Abreviado
Kabobel reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de un arma de fuego). Asistido por su defensa técnica, aceptó la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, así como la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta.
Por su parte, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.