Regional: Encuentran una beba sin vida dentro de un contenedor

La Policía detuvo al novio de la joven y a la misma, quien no es el padre biológico pero está bajo sospecha de haber descartado el cuerpo.

Policiales 20 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.863aeaeee37fac24.616d62756c616e63696120313037206469615f6e6f726d616c2e6a7067

Una joven de 18 años permanece detenida desde este lunes por el mediodía mientras los investigadores buscan determinar la causa de muerte de su hijita, una beba de alrededor de cuatro meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de residuos en barrio Martin (macrocentro de Rosario) el domingo por la mañana.

“Los primeros exámenes médicos dan cuenta de la no presencia de signos de violencia”, dijeron voceros judiciales con relación al deceso de la niña. Sin embargo, habrá que esperar la autopsia para determinar la causa de fallecimiento.

Al mismo tiempo, la otra novedad del caso llegó cuando personal policial de la comisaría 1ª se presentó este lunes por la tarde en el domicilio de un joven identificado como A. G., el novio actual de la madre de la bebé –no es el padre, aclaró un vocero–, que también posee domicilio en barrio Martin y quedó detenido en la misma seccional céntrica, señalaron fuentes judiciales y policiales.

Derrotero del caso

Este lunes, a más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de la bebé, una joven identificada con las siglas J. N. G. se presentó en la comisaría 1ª acompañada por su abuela y su tío y denunció que le habían robado a su hija de apenas cuatro meses. La chica terminó quebrándose y admitió que la criatura muerta hallada el domingo era su hija y que junto con su novio A. G. habían descartado el cuerpo, confiaron voceros a Rosario3.

Por esta declaración, los efectivos, por orden de la fiscalía, detuvieron a A. G. en Pellegrini al 300 pasado el mediodía, confiaron fuentes del caso.

“Se determinó que J. N. G. sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia”, agregaron desde el MPA sobre la situación judicial de la madre de la beba, que tiene domicilio a 150 metros de donde vecinos encontraron el cuerpo.

Al parecer, en el rompecabezas falta una pieza. Se trataría de la persona a la que le fue delegado el cuidado momentáneo de la beba por parte de la madre este fin de semana, deslizó una fuente.

La causa, por el momento, está bajo la carátula de muerte dudosa. Se aguarda el relevamiento de cámaras de la zona donde tuvo lugar el hallazgo, la toma de más testimonios y el resultado de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal. Según las primeras informaciones, el cadáver hallado en San Juan al 400 no tenía signos de violencia visibles.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.