Regional: Encuentran una beba sin vida dentro de un contenedor

La Policía detuvo al novio de la joven y a la misma, quien no es el padre biológico pero está bajo sospecha de haber descartado el cuerpo.

Policiales 20 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.863aeaeee37fac24.616d62756c616e63696120313037206469615f6e6f726d616c2e6a7067

Una joven de 18 años permanece detenida desde este lunes por el mediodía mientras los investigadores buscan determinar la causa de muerte de su hijita, una beba de alrededor de cuatro meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de residuos en barrio Martin (macrocentro de Rosario) el domingo por la mañana.

“Los primeros exámenes médicos dan cuenta de la no presencia de signos de violencia”, dijeron voceros judiciales con relación al deceso de la niña. Sin embargo, habrá que esperar la autopsia para determinar la causa de fallecimiento.

Al mismo tiempo, la otra novedad del caso llegó cuando personal policial de la comisaría 1ª se presentó este lunes por la tarde en el domicilio de un joven identificado como A. G., el novio actual de la madre de la bebé –no es el padre, aclaró un vocero–, que también posee domicilio en barrio Martin y quedó detenido en la misma seccional céntrica, señalaron fuentes judiciales y policiales.

Derrotero del caso

Este lunes, a más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de la bebé, una joven identificada con las siglas J. N. G. se presentó en la comisaría 1ª acompañada por su abuela y su tío y denunció que le habían robado a su hija de apenas cuatro meses. La chica terminó quebrándose y admitió que la criatura muerta hallada el domingo era su hija y que junto con su novio A. G. habían descartado el cuerpo, confiaron voceros a Rosario3.

Por esta declaración, los efectivos, por orden de la fiscalía, detuvieron a A. G. en Pellegrini al 300 pasado el mediodía, confiaron fuentes del caso.

“Se determinó que J. N. G. sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia”, agregaron desde el MPA sobre la situación judicial de la madre de la beba, que tiene domicilio a 150 metros de donde vecinos encontraron el cuerpo.

Al parecer, en el rompecabezas falta una pieza. Se trataría de la persona a la que le fue delegado el cuidado momentáneo de la beba por parte de la madre este fin de semana, deslizó una fuente.

La causa, por el momento, está bajo la carátula de muerte dudosa. Se aguarda el relevamiento de cámaras de la zona donde tuvo lugar el hallazgo, la toma de más testimonios y el resultado de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal. Según las primeras informaciones, el cadáver hallado en San Juan al 400 no tenía signos de violencia visibles.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.