Lewandowski: "Sin producción y sin industrias no hay país posible"

Lo aseguró el senador nacional ante industriales y el titular de la CGT Regional Santa Fe
Provinciales19 de febrero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Foto - Lewandowski reunión UISF

La agenda de trabajo institucional con el sector productivo que impulsa Marcelo Lewandowski continuó este lunes en la ciudad de Santa Fe. El senador nacional mantuvo un encuentro con empresarios del sector industrial santafesino y, más tarde, se reunió con el titular de la CGT Regional Santa Fe.


En ambos casos le plantearon a Lewandowski el grave impacto en la Provincia que tiene la política económica y de desregulación que impulsa el gobierno nacional sobre el tejido social y productivo. “Estamos ante un modelo económico que va a llevar a la industria nacional a un momento de crisis muy importante. Sin producción y sin industrias no hay país posible”, dijo.

En ese marco se planteó la problemática de la liberación de precios; licuación de ingresos; falta de crédito blando donde, además, se destacó el rol clave del Banco Nación; la derogación de Compre Nacional y de la Ley De Góndolas; los cambios perjudiciales en Biocombustibles que planteó la Nación, entre otros tópicos que se analizaron.

“El país no podrá salir adelante sin industrias; sin fortalecer sus PyMES; sin agregar valor a la producción del campo; sin potenciar a la economía del conocimiento; sin financiación para el desarrollo de la tecnología; la investigación y las universidades”, sostuvo. “Sin una agenda que acompañe y apuntale todo el ecosistema productivo y tecnológico nacional, se vuelve una Argentina para pocos y socialmente insostenible”, sentenció.

La agenda de trabajo institucional comenzó en el Parque Industrial Sauce Viejo. Allí Lewandowski se reunió con el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el titular del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re; la titular de la UISF Joven, Ivana Taborda; la gerenta del Parque Industrial, Angelina Macua; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas (CAMSFE), Cristian Fiederer; y el presidente de la Cámara de Biocombustibles, Marcelo Kusznierz. Luego, por la tarde, se reunió con el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.

Te puede interesar
Capi enfiestado

Juegos Suramericanos: más de 170.000 estudiantes de las 365 localidades verán las competencias y participará n de los Fan Fest

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2026
El Gobierno Provincial ya movilizó a alumnos de 3.230 escuelas hacia las sedes de Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela. El martes se registró un pico de más de 20.000 visitantes: 15.000 en Rosario, 4.500 en Santa Fe y 770 en Rafaela. Desde los establecimientos educativos valoran la iniciativa provincial: “Es una oportunidad única”, afirman.
2026-09-16NID_287339O_4

Se entregaron 55 viviendas a familias del departamento 9 de Julio

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2026
Del total, 45 unidades habitacionales se ejecutaron en Tostado y 10 en Villa Minetti, donde además inauguró un aula. Pullaro destacó que “9 de Julio es el departamento que, por habitante, más inversión tiene. Esto lo hacemos porque entendemos que es un acto de justicia”.
Inauguracion Juegos Suramericanos 2026 - Rosario Santa Fe

Ante 250 mil personas, Santa Fe abrió sus Juegos Suramericanos con una gran fiesta de música y deporte

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2026
La ceremonia inaugural reunió a las delegaciones de 15 países y convirtió al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en el escenario de una celebración que combinó raíces santafesinas, deporte, música y emoción. Unas 250 mil personas asistieron a la fiesta, que fue seguida en vivo también por diferentes plataformas y transmisiones televisivas.
unnamed - 2026-09-10T180554.370

Violencia de género: el Gobierno Provincial presentó un proyecto de ley que endurece las medidas sobre los agresores

Diario Primicia
Provinciales10 de septiembre de 2026
La iniciativa que deberá tratar la Legislatura establece un sistema de evaluación con cuatro niveles de riesgo, prevé medidas de protección proporcionales y busca evitar que las víctimas deban realizar gestiones adicionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente y estrategias territoriales junto a municipios. Para los funcionarios es “un proyecto osado, fuerte” y que busca dar “una respuesta integral a la problemática de la violencia por razones de género”.
Lo más visto
Maria Paz Caruso - Rafaela Santa Fe

Arbolado urbano: trabajar en conjunto para brindar mejores respuestas

Diario Primicia
Locales15 de septiembre de 2026
Impulsada por la concejal María Paz Caruso, se aprobó una ordenanza que busca que los vecinos puedan encontrar información rápidamente cuando realizan un reclamo. “Muchas veces el municipio tiene planificada una intervención pero esa respuesta no llega a la gente” sostiene la edil. Además se deberá retomar el censo y digitalizar la información de las especies que componen el arbolado urbano de veredas y espacios verdes para sostener una gestión ambiental preventiva y a largo plazo, abriendo los datos a la comunidad
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.