Lewandowski: "Sin producción y sin industrias no hay país posible"

Lo aseguró el senador nacional ante industriales y el titular de la CGT Regional Santa Fe

Provinciales 19 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Foto - Lewandowski reunión UISF

La agenda de trabajo institucional con el sector productivo que impulsa Marcelo Lewandowski continuó este lunes en la ciudad de Santa Fe. El senador nacional mantuvo un encuentro con empresarios del sector industrial santafesino y, más tarde, se reunió con el titular de la CGT Regional Santa Fe.


En ambos casos le plantearon a Lewandowski el grave impacto en la Provincia que tiene la política económica y de desregulación que impulsa el gobierno nacional sobre el tejido social y productivo. “Estamos ante un modelo económico que va a llevar a la industria nacional a un momento de crisis muy importante. Sin producción y sin industrias no hay país posible”, dijo.

En ese marco se planteó la problemática de la liberación de precios; licuación de ingresos; falta de crédito blando donde, además, se destacó el rol clave del Banco Nación; la derogación de Compre Nacional y de la Ley De Góndolas; los cambios perjudiciales en Biocombustibles que planteó la Nación, entre otros tópicos que se analizaron.

“El país no podrá salir adelante sin industrias; sin fortalecer sus PyMES; sin agregar valor a la producción del campo; sin potenciar a la economía del conocimiento; sin financiación para el desarrollo de la tecnología; la investigación y las universidades”, sostuvo. “Sin una agenda que acompañe y apuntale todo el ecosistema productivo y tecnológico nacional, se vuelve una Argentina para pocos y socialmente insostenible”, sentenció.

La agenda de trabajo institucional comenzó en el Parque Industrial Sauce Viejo. Allí Lewandowski se reunió con el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el titular del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re; la titular de la UISF Joven, Ivana Taborda; la gerenta del Parque Industrial, Angelina Macua; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas (CAMSFE), Cristian Fiederer; y el presidente de la Cámara de Biocombustibles, Marcelo Kusznierz. Luego, por la tarde, se reunió con el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.

Te puede interesar
unnamed (3)

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Diario Primicia
Provinciales 19 de mayo de 2024

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos comprometidos con los aprendizajes. Trabajamos para que los docentes puedan educar a nuestros chicos en las mejores condiciones”, remarcó el ministro José Goity.

unnamed (31)

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial

Diario Primicia
Provinciales 29 de abril de 2024

Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

unnamed (1)

El gobernador Pullaro encabezó la inauguración de Agroactiva en Armstrong

Diario Primicia
Provinciales 06 de junio de 2024

“Argentina saldrá adelante si mejoramos nuestro sector productivo”, enfatizó el Gobernador de Santa Fe en la apertura de la megamuestra agropecuaria. Lo acompañaron los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Córdoba, Martín Llaryora. Los tres gobernadores de la Región Centro recibieron al presidente Javier Milei en su llegada al evento.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.