No se llego a un acuerdo y hay paro por 24 horas

Así lo resolvió la Alianza Intersindical entre SEOM, ASOEM Santa Fe y STMR Rosario luego de una reunión paritaria sostenida en el Ministerio de Trabajo.
Locales06 de febrero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.04.35

Este martes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; Antonio Ratner, Secretario General de STMR (Rosario); y Juan Medina, Secretario General de ASOEM (Santa Fe); representantes de la nueva alianza intersindical, participaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe de una reunión paritaria con los departamentos ejecutivos ante la necesidad de actualizar la política salarial, que contó además con representes del gobierno provincial.

Fue un encuentro trascendental al tratarse de una convocatoria ministerial que legitima la alianza intersindical que integran los tres sindicatos más representativos de la provincia, construyendo un ámbito plural en el que se puedan discutir las problemáticas del sector.

En ese contexto, los dirigentes sindicales manifestaron la urgente necesidad de recomponer el salario de los agentes municipales y comunales ante la situación socioeconómica que afecta gravemente a las familias trabajadoras.

Sin Acuerdo

En este encuentro, las partes dialogaron pero no pudieron encontrarse en medio de posturas demasiado lejanas para cerrar un acuerdo.

De esta manera, se ratifica el paro de 24 horas para mañana miércoles 7 de febrero.

Se mantendrá el canal de diálogo para avanzar en la construcción de una política salarial que contenga las necesidades profundas de los trabajadores.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.