Concejales opositores solicitan la continuidad de la Escuela Regional de Policía de Rafaela

Los concejales María Paz Caruso, Martín Racca, Juan Senn y Valeria Soltermam, bloque opositor dentro del Concejo Municipal, manifestaron su preocupación ante el posible cierre de la Escuela Regional de Policía de Rafaela.

Locales 30 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-01-30 at 13.48.51

La inquietud surge a partir de informaciones que circularon mediáticamente y encendieron las alertas del grupo de concejales del PJ. 

Los ediles locales ya enviaron misivas al Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y al Director General del Instituto de Seguridad Pública, Mario Ismael Goyenechea. 

Lo cierto es que el proceso de descentralización del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la Provincia, que inició el gobernador Omar Perotti con la creación de sedes de la Escuela de Policía en Rafaela, Reconquista y Murphy, está bajo evaluación y su continuidad se definirá una vez que concluya una auditoría que ya está en marcha y tiene fecha de finalización a principios de marzo. 

El pedido encabezado por la concejala Soltermam fue respaldado por la totalidad del Bloque PJ.  Todos coinciden en la importancia de que la escuela continúe formando agentes y, sobre todo, éstos queden trabajando en Rafaela y zonas que están bajo la jurisdicción de la Unidad Regional 5ª. “Es una apuesta a la seguridad y al empleo, dos temáticas por demás de apremiantes para la ciudad y la zona”, expresaron los ediles.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.21.47 AM

Nueva edición de la Expo Carreras en Rafaela

Abril Heredia
Locales 21 de mayo de 2024

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Las reservas para grupos escolares ya están abiertas. También habrá una inscripción individual para participar de importantes premios de las universidades.

barrileteada 1

El cielo de Rafaela se viste de colores

Abril Heredia
Locales 29 de mayo de 2024

Para dar inicio a la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal realizará una barrileteada para toda la familia, el domingo 2 de junio. Durante la jornada se premiará al barrilete más creativo. Además habrá un show de circo a cargo de la Compañía Jacaranda, actividades de arte sustentable y el sorteo de una bicicleta.

Lo más visto