Concejales opositores solicitan la continuidad de la Escuela Regional de Policía de Rafaela

Los concejales María Paz Caruso, Martín Racca, Juan Senn y Valeria Soltermam, bloque opositor dentro del Concejo Municipal, manifestaron su preocupación ante el posible cierre de la Escuela Regional de Policía de Rafaela.

Locales 30 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-01-30 at 13.48.51

La inquietud surge a partir de informaciones que circularon mediáticamente y encendieron las alertas del grupo de concejales del PJ. 

Los ediles locales ya enviaron misivas al Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y al Director General del Instituto de Seguridad Pública, Mario Ismael Goyenechea. 

Lo cierto es que el proceso de descentralización del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la Provincia, que inició el gobernador Omar Perotti con la creación de sedes de la Escuela de Policía en Rafaela, Reconquista y Murphy, está bajo evaluación y su continuidad se definirá una vez que concluya una auditoría que ya está en marcha y tiene fecha de finalización a principios de marzo. 

El pedido encabezado por la concejala Soltermam fue respaldado por la totalidad del Bloque PJ.  Todos coinciden en la importancia de que la escuela continúe formando agentes y, sobre todo, éstos queden trabajando en Rafaela y zonas que están bajo la jurisdicción de la Unidad Regional 5ª. “Es una apuesta a la seguridad y al empleo, dos temáticas por demás de apremiantes para la ciudad y la zona”, expresaron los ediles.

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.