Viviendas en el barrio Mora: Continúa abierto el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Así lo informó el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluggi Chiatti. Finalizado el período de inscripción, el procedimiento continuará con la validación de los datos, publicación del padrón provisorio, del padrón con aptos y, antes de terminar el mes de enero, el sorteo de las 10 viviendas.

Locales 03 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
viv

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) comunica que se encuentra habilitado el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para que la ciudadanía tenga la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos con vistas al sorteo de 10 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Mora.

Pierluiggi Chiatti, conductor ejecutivo del IMV explicó que “las 10 viviendas van a sortearse en las próximas semanas” y que las inscripción aún se encuentra abierta.

El coordinador detalló que los requisitos que deben reunir quienes deseen acceder al sorteo son “tener un ingreso mínimo de 351 000 pesos por grupo familiar y 10 años comprobados de residencia en la ciudad”. En tanto que “los medios para inscribirse son el sitio web de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, de manera presencial o por teléfono, llamando al Instituto Municipal de la Vivienda -3492 424 247-. Allí, nuestro personal facilitará la actualización de datos”. 

Con respecto al proceso, Chiatti dijo que “hay más de 7000 inscriptos, es una gran cantidad, y eso demora un poco la validación de datos, pero nos llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con la demanda que existe hoy en día en la ciudad”. 

Asimismo, señaló que “se trata de requisitos que tienden a ser lo más flexible posibles en ese sentido. Esto se encuentra vinculado al ingreso del salario mínimo vital y móvil y es por eso que es relativamente bajo para un grupo familiar. Esperamos que mucha gente pueda acceder y esté apta para adjudicar. También tiene que ver con la necesidad de que los planes se cumplan y se paguen en término. Si bien son muy flexibles, tienen un costo y una financiación que debe ser cumplida para que el beneficiario pueda escriturar la propiedad de manera definitiva”. 

Chiatti indicó que “con relación a las cuotas, no tenemos los montos exactos porque, en este caso, se manejan desde la Dirección Provincial de Vivienda, pero sí son muy accesibles porque están vinculados a los ingresos del grupo familiar”. 

Finalmente, el coordinador del Instituto recordó que “la semana posterior al cierre de inscripciones, vamos a estar validando los datos y cerrando el padrón para publicar uno provisorio previo al sorteo. Los potenciales adjudicatarios van a quedar listados en un padrón como aptos y serán tenidos en cuenta para el sorteo que va a ser dentro del mes de enero”.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.