“Con este presupuesto buscamos garantizar la mejora en la calidad de vida de los rafaelinos”

Así lo manifestó el presidente del Concejo, Lisandro Mársico. Los concejales votaron la Ordenanza en una sesión extraordinaria que se realizó este viernes por la mañana. El Presupuesto “le brinda al actual intendente la posibilidad de desarrollar su plan de gobierno con total y absoluta transparencia hacia la ciudadanía, que tanto lo estaba reclamando”, declaró el edil.

Locales 29 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
presupuesto concejo (1)

Este viernes, en una sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2024. La Ordenanza actualiza las cifras para las licitaciones, compras directas y concursos de precios y también la adhesión a la ley de Obras Menores aprobada por la Legislatura provincial, que permite a municipios y comunas derivar recursos inicialmente destinados a financiar obras para afectarlos a gastos corrientes.

El presidente del Concejo, Lisandro Mársico afirmó que “si bien es un presupuesto que se adaptó al anterior y va a haber programas que van a cambiar y repotenciar, otros se dejarán de lado porque están obsoletos”.

Sobre esta Ordenanza, el edil explicó que es un instrumento que “le brinda al actual intendente la posibilidad de desarrollar su plan de gobierno con total y absoluta transparencia hacia la ciudadanía que tanto lo estaba reclamando”.

Por otro lado, aseguró que “con esto queda garantizada la prestación de todos los servicios. Seguramente, en algunos aspectos sensibles existe una gran demanda pero hay que tener en cuenta que nos entregaron en mal estado un parque automotor, herramientas e insumos para cumplir los servicios públicos”.

Al respecto aclaró que se está tratando de cumplir con todos los servicios, adquiriendo elementos nuevos y tratando de recomponer los que estaban y que no tenían un buen estado de funcionamiento. “El Estado se encuentra haciendo todo lo posible para llegar a cumplir con esa prestación tan requerida”.

Finalmente, solicitó paciencia a la comunidad para situaciones puntuales, que generan un cuello de botella a raíz de las abundantes lluvias que aceleraron el crecimiento de los pastos, sumado a la falta de herramientas y recursos humanos. “Pero se está haciendo un esfuerzo tremendo para llegar y cumplir con todos los servicios”, especificó Mársico.

Votación del artículo Nº 7

Por su parte, Ceferino Mondino manifestó su postura acerca de la votación del artículo Nº 7 de la Ordenanza que, en principio, había generado controversia con los concejales del bloque opositor: “Estoy muy contento porque es un avance fundamental para la ciudadanía, el haber votado positivamente, el darle las herramientas necesarias a nuestro nuevo Intendente para que pueda gobernar”.

“Este tema lo veníamos trabajando en el Concejo desde la comisión. Para nosotros es una gran herramienta que va a tener el Poder Ejecutivo especialmente para garantizar la calidad de servicios a todos los rafaelinos”, resaltó.

Además, manifestó: “Creo que todos los vecinos hoy tienen una gran esperanza, una gran expectativa. Pongo como ejemplo que hace 19 días que comenzó esta gestión y ya hemos logrado cosas como en Protección Vial y Comunitaria, de volver a la calle con los agentes para tener presencia y controlar”.

“Este es el camino que el Intendente va a trazar y con una expectativa de empezar a abordar en forma inmediata los problemas que realmente tiene la gente”, cerró Ceferino Mondino.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.