Bastía: “Hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”

Lo dijo el ministro de Gobierno este viernes, al analizar la aprobación de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia. Acompañado de legisladores, afirmó que “como gobierno necesitamos legisladores y autoridades legislativas con este compromiso para obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante este proceso de cambio”.

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (16)

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, manifestó la satisfacción del gobierno santafesino por el trabajo conjunto realizado con los legisladores provinciales para la aprobación este jueves de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia, que se suman al paquete de leyes sancionadas la semana pasada.“Estamos muy satisfechos con lo que viene ocurriendo en nuestro trabajo a partir del 11 de diciembre. Acá hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, y destacó “el esfuerzo que llevan adelante nuestros legisladores de ambas Cámaras, de nuestro bloque unido, pero también los consensos alcanzados con otra fuerza política quedan de manifiesto en las votaciones”. 

“Lo que nosotros necesitamos como gobierno, son legisladores y autoridades legislativas como las que tenemos -continuó Bastía-, con gran compromiso en obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante nuestra política de gobierno, este proceso de cambio que llevamos adelante”.

En ese sentido, el ministro reconoció que “que el mayor trabajo también está dado muchas veces en cuestiones que no se ven, que es lograr consensos”, y puso como ejemplo la Ley de Inteligencia, en cuya votación “hubo sola una abstención, lo que demuestra cómo se ha logrado y qué resultados se obtienen en cada norma que se vota”.

En cuanto a la Ley de Presupuesto, Bastía dijo que “nos queremos detener en el trabajo que como gestión vamos a llevar adelante contemplando esos números, pero entendiendo que a partir de las cuestiones políticas y económicas está la posibilidad de adaptar, y en eso reconocemos y vemos como muy buenos los números finales de cada partida de cada ministerio, y de lo que nos vaya surgiendo en el transcurso del año, que lógicamente hasta ahora es de una gran incertidumbre”.

Al respecto, agregó que “es fundamental que un gobierno tenga fijada esa Ley de Leyes, y en este caso queremos destacar que se han previsto endeudamientos de corto plazo, que sabemos que no nos permiten un desarrollo de una política estratégica en materia económica, pero que son muy necesarios en esta época de gran incertidumbre e inestabilidad, porque puede llegar a ser necesario el uso de esos recursos financieros para atender situaciones urgentes”.

Finalmente, sobre la Ley de Inteligencia el ministro reconoció que si la provincia viene de una “muy mala experiencia” en este sentido, “con esta ley va a ser una gran experiencia, y estamos convencidos que va a ser imitada en otras provincias del país, porque esta es la primera Ley de Inteligencia provincial”, y explicó que la misma “viene a dar un marco legal y regulatorio a actividades que existen y que son necesarias en la investigación de situaciones delictivas”.

15 leyes en tres semanas

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “hemos sancionado 15 leyes en tres semanas”, y destacó que “durante enero la Legislatura continuará aportando hacia la institucionalidad y seguridad de los santafesinos y a la gobernabilidad de Maximiliano Pullaro”.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, manifestó que “diciembre termina con tres características de la Legislatura muy diferente a las anteriores: una gran cantidad de trabajo mancomunado entre diputados y senadores; la importancia y el contenido de cada una de las 15 leyes que se aprobaron; y la capacidad de apertura, ya que todas las leyes salieron con unanimidad o por una mayoría muy fuerte”.

De la conferencia de prensa también participaron los senadores por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; por el departamento Constitución, Germán Giacomino; y los diputados provinciales José Corral, Mariano Cuvertino, Marcelo Gómez, Ximena García y Sofía Galnares.

Te puede interesar
CHOQUE-FATAL

Santa Fe: Prisión preventiva a un hombre investigado por el homicidio de Eliana Mesina

Abril Heredia
Provinciales 31 de mayo de 2024

La medida cautelar fue dispuesta en la mañana del jueves 30 de mayo, a partir de un requerimiento del fiscal Ignacio Suasnabar. Al imputado se le atribuyó haber realizado una maniobra imprudente mientras manejaba un automóvil el sábado a la madrugada en la avenida Facundo Zuviría y Derqui. Con su accionar, el imputado embistió otro vehículo en el que iban cuatro personas: la víctima fatal, dos personas que resultaron con lesiones graves y el conductor con lesiones leves.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.