Seguridad: Comenzaron las reuniones específicas con cada presidente barrial

La coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; se reunieron con vecinalistas de los barrios Mora y Nº 42 para comenzar a tratar sus problemáticas específicas. Recordemos que a principio de esta semana, se concretó un primer encuentro con todos los presidentes barriales en donde el reclamo unánime fue el de la seguridad.

Locales 18 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
reunión de vecinales - seguridad

Después de la primera reunión con los representantes de todas las comisiones vecinales de la ciudad que se concretó esta semana, desde el Área de Vecinales del Gobierno municipal comenzaron a mantener encuentros con grupos más reducidos para trabajar en las problemáticas específicas de cada sector.

En este marco, la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini, y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, recibieron en la Guardia Urbana a los miembros de las comisiones de los barrios Mora y Nº 42.

Nuevamente, el tema que se trató fue el de la seguridad. Por este motivo, se explicó a los presentes el funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano en vinculación con todos los dispositivos de videovigilancia ubicados en distintos puntos de Rafaela.

También se habló “de proyectos a futuro, siendo precisos y concretos en la devolución. Estamos muy satisfechos, surgieron temas muy interesantes. Intercambiamos opiniones sobre la situación actual de cada sector, los delitos que sufren los vecinos y el diagnóstico brindado por la Policía”, declaró Tamagnini.

Otro de los aspectos abordados fue el de la prevención: “Los vecinalistas plantearon que, más allá de las acciones específicas, es importante ocuparse del territorio en el espacio de las sedes vecinales en temas como educación, deporte y recreación para trabajar desde lo social”, agregó la funcionaria.

En este sentido, reflexionó: “El robo está directamente vinculado con la droga para sostener las adicciones. Por eso, ampliar el juego involucrando a las Secretaría de Educación y Cultura, y a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, permitirá sumar más herramientas para la prevención del delito”.

Complementando esta mirada, Damián Vritos, de la comisión del barrio Nº 42, dijo: “Le planteamos  varias problemáticas al Secretario de Prevención y Seguridad y a Marcia Tamagnini para tratar de coordinar y trabajar a futuro para lograr reducir el delito”.

Como problemas específicos de su sector, mencionó “el robos de cables y los caballos sueltos”. Además, adelantó que próximamente invitarán a Martínez Saliba para que se reúna con vecinos y vecinas del barrio.

Cabe destacar que para esta nueva gestión resulta fundamental escuchar de primera mano las necesidades y las propuestas que tienen los dirigentes barriales ya que son ellos quienes mejor conocen las problemáticas de cada lugar. “Queremos trabajar conjuntamente para poder solucionar y hacer entre todos una ciudad mejor", finalizó la Coordinadora.

Te puede interesar
balance operativo

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Lo más visto