Seguridad: Comenzaron las reuniones específicas con cada presidente barrial

La coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; se reunieron con vecinalistas de los barrios Mora y Nº 42 para comenzar a tratar sus problemáticas específicas. Recordemos que a principio de esta semana, se concretó un primer encuentro con todos los presidentes barriales en donde el reclamo unánime fue el de la seguridad.

Locales 18 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
reunión de vecinales - seguridad

Después de la primera reunión con los representantes de todas las comisiones vecinales de la ciudad que se concretó esta semana, desde el Área de Vecinales del Gobierno municipal comenzaron a mantener encuentros con grupos más reducidos para trabajar en las problemáticas específicas de cada sector.

En este marco, la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini, y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, recibieron en la Guardia Urbana a los miembros de las comisiones de los barrios Mora y Nº 42.

Nuevamente, el tema que se trató fue el de la seguridad. Por este motivo, se explicó a los presentes el funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano en vinculación con todos los dispositivos de videovigilancia ubicados en distintos puntos de Rafaela.

También se habló “de proyectos a futuro, siendo precisos y concretos en la devolución. Estamos muy satisfechos, surgieron temas muy interesantes. Intercambiamos opiniones sobre la situación actual de cada sector, los delitos que sufren los vecinos y el diagnóstico brindado por la Policía”, declaró Tamagnini.

Otro de los aspectos abordados fue el de la prevención: “Los vecinalistas plantearon que, más allá de las acciones específicas, es importante ocuparse del territorio en el espacio de las sedes vecinales en temas como educación, deporte y recreación para trabajar desde lo social”, agregó la funcionaria.

En este sentido, reflexionó: “El robo está directamente vinculado con la droga para sostener las adicciones. Por eso, ampliar el juego involucrando a las Secretaría de Educación y Cultura, y a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, permitirá sumar más herramientas para la prevención del delito”.

Complementando esta mirada, Damián Vritos, de la comisión del barrio Nº 42, dijo: “Le planteamos  varias problemáticas al Secretario de Prevención y Seguridad y a Marcia Tamagnini para tratar de coordinar y trabajar a futuro para lograr reducir el delito”.

Como problemas específicos de su sector, mencionó “el robos de cables y los caballos sueltos”. Además, adelantó que próximamente invitarán a Martínez Saliba para que se reúna con vecinos y vecinas del barrio.

Cabe destacar que para esta nueva gestión resulta fundamental escuchar de primera mano las necesidades y las propuestas que tienen los dirigentes barriales ya que son ellos quienes mejor conocen las problemáticas de cada lugar. “Queremos trabajar conjuntamente para poder solucionar y hacer entre todos una ciudad mejor", finalizó la Coordinadora.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.