Nuevo equipamiento para la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela

Fue gestionado conjuntamente por la Administración del Departamento Aeródromo y el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Ing. Franco Sanmartino.

Locales 07 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
WhatsApp Image 2023-12-07 at 10.59.39 AM

La Estación Sinóptica Climática Meteorológica oficial del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el Aeródromo local de nuestra ciudad, adquirió un abrigo meteorológico Tipo B para su equipamiento, debido a que el actual se encontraba en muy malas condiciones. 

Consiste en una garita que contiene los instrumentos necesarios para las mediciones atmosféricas. Está construida de madera y pintada de blanco, ya que en este color todas las ondas de luz son reflejadas y no existe ingreso de energía. 

Cabe aclarar que esta caseta solo es de fabricación y homologación del Servicio Meteorológico Nacional. Los elementos que contiene en su interior son: termómetros de máxima y mínima, un psicrómetro (doble termómetro –húmedo y seco– que permite el cálculo de la humedad relativa del aire), un evaporímetro y un termohigrógrafo.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-12-06 at 10.47.42 AMServicios municipales para este feriado

Este equipamiento es primordial para la correcta localización y resguardo de los instrumentos de medición con los cuales se toman datos meteorológicos de nuestra ciudad desde hace 12 años de manera tri - horaria, los 365 días del año.

Es importante agregar que la Estación Sinóptica Climática Meteorológica oficial cuenta con tres observadores meteorológicos oficialmente habilitados, coordinados en sus actividades por el jefe de Estación, Observador Meteorológico Nacional de Superficie Leonardo Crosetti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.