Billetera Santa Fe: Se volvió a los 5 mil pesos por mes de reintegro

El vencimiento se dio este viernes 1 de diciembre sobre la devolución que se daba de 8 mil pesos. Ahora con el nuevo gobierno se verán los pasos a seguir.

Provinciales 01 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Billetera-santa-fe

El reintegro de Billetera Santa Fe volvió este viernes al tope inicial de $5 mil, según consignó la gestión del gobernador Omar Perotti. El programa de beneficios en compras había sido actualizado y el tope se había elevado hasta los $8 mil en septiembre, pero ese plus venció este jueves 30 de noviembre.

La decisión de incrementar en un 60% el tope de reintegros se realizó tras la devaluación posterior a las Paso, tras el impacto en los precios al consumidor. Sin embargo, esa medida caducó este jueves y, al menos hasta la asunción del flamante titular de la Casa Gris, los santafesinos tendrán $3 mil menos en sus billeteras virtuales a cambio de las compras realizadas, pese a que la inflación parece no estabilizarse sino todo lo contrario.

El programa contempla la devolución del 30% en compras de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.

Desde la actual gestión garantizaron el beneficio hasta el 10 de diciembre. Entre los cambios que piensa implementar el gobernador electo Maximilano Pullaro, se anticipó la segmentación de beneficios según los ingresos de cada consumidor santafesino. Al menos así lo planteó la vicegobernadora Gisela Scaglia al ser consultada.

Sin dudas, Billetera Santa Fe ayudó a paliar el deterioro del poder adquisitivo de la clase trabajadora junto al programa Compre sin IVA (21%), del gobierno nacional, que contempla la devolución del 21% por compras realizadas por tarjeta de débito. Si bien no se saber qué hará el presidente electo Javier Milei con ese beneficio, sí está confirmado que el flamante gobernador Maximiliano Pullaro optará por continuar con el programa pero aplicará algunas modificaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.