Se habilitaron tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte en la provincia

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Educación Artística, dio a conocer las resoluciones firmadas en conjunto con el Ministerio de Educación que permiten elevar a 7 los bachilleratos de esas características.

Provinciales25 de noviembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (20)

La Subsecretaría de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, informó que, en el marco de tres resoluciones conjuntas de las carteras cultural y educativa, quedan habilitadas la apertura y funcionamiento para el ciclo lectivo 2024 de los anexos que darán lugar a las tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte.

Los nuevos centros de estudio estarán bajo la dependencia de tres establecimientos: el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5.074, de Reconquista; el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10, de Santa Fe y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.029 de Rosario.

Asimismo, la subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, anunció que “se llama a inscripción del 1 al 7 de diciembre del corriente al primer año del Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producción; primer año del Bachillerato en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización y primer año del Bachillerato en Teatro con especialidad en Teatro Popular, respectivamente”.

Para mayor información escribir a: [email protected]

Las nuevas escuelas

La funcionaria destacó que “en el caso de la secundaria especializada en Teatro, será la única en toda la provincia con estas características”, al tiempo que indicó que “la secundaria especializada en Artes Visuales será la única en Reconquista con esta modalidad”.

Zapata, además, señaló que “hasta el presente, Santa Fe contaba con cuatro escuelas secundarias especializadas en Arte, dependientes de esta Subsecretaría, y a partir del 22 de noviembre de este año la provincia pasará a tener siete bachilleratos especializados en Arte, garantizando de este modo el derecho a una educación artística pública, gratuita y en crecimiento”.

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.