Detuvieron a una madre y a una abuela por el presunto crimen de un nene

El menor tenía un año y siete meses.

Policiales 23 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Zona_norte_de_la_Capital

Una pesadilla hecha realidad fue la que vivió en las últimas horas una mujer al percibir que su nieto, de apenas 19 meses, no respiraba. Pese a sus esfuerzos, no hubo nada que pudiera hacer para reanimarlo. La Justicia de Catamarca abrió una investigación y no se descarta un homicidio.

Según confirmó una fuente cercana a la causa, tras intentar despertarlo sin éxito la abuela llamó a la mamá de la criatura y juntas lo llevaron al hospital más cercano, donde los médicos constataron su muerte.

En medio de la conmoción que generó la noticia, el entorno íntimo del bebé quedó en el centro de la investigación, mientras intentan determinar cuál fue la causa del trágico desenlace.

Te puede interesar:

david-nalbandian-denunciado-se-encontro-la-camara-que-habia-escondidoDavid Nalbandian denunciado por acoso sexual

Entre las primeras medidas y en tanto se conozca el resultado de la autopsia, los investigadores ordenaron la detención preventiva de la madre y de la abuela del menor y una serie de pericias en la casa familiar, donde se encontró el cuerpo.

Por otro lado, buscan intensamente al padre del bebé, un hombre de 29 años identificado como Maximiliano Ocampos, que salió de su casa a las 6 de la mañana para ir a trabajar dejando a su hijo presuntamente dormido.

En principio, trascendió, que el cuerpo no presentaba lesiones o marcas a simple vista que hicieran suponer que sufrió una muerte violenta, pero no se descarta todavía ninguna hipótesis. En este sentido, el informe de los forenses será clave para saber qué fue lo que ocurrió. El caso es investigado por la fiscalía del departamento catamarqueño de Santa María.

 

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.