Detuvieron a una madre y a una abuela por el presunto crimen de un nene

El menor tenía un año y siete meses.

Policiales 23 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Zona_norte_de_la_Capital

Una pesadilla hecha realidad fue la que vivió en las últimas horas una mujer al percibir que su nieto, de apenas 19 meses, no respiraba. Pese a sus esfuerzos, no hubo nada que pudiera hacer para reanimarlo. La Justicia de Catamarca abrió una investigación y no se descarta un homicidio.

Según confirmó una fuente cercana a la causa, tras intentar despertarlo sin éxito la abuela llamó a la mamá de la criatura y juntas lo llevaron al hospital más cercano, donde los médicos constataron su muerte.

En medio de la conmoción que generó la noticia, el entorno íntimo del bebé quedó en el centro de la investigación, mientras intentan determinar cuál fue la causa del trágico desenlace.

Te puede interesar:

david-nalbandian-denunciado-se-encontro-la-camara-que-habia-escondidoDavid Nalbandian denunciado por acoso sexual

Entre las primeras medidas y en tanto se conozca el resultado de la autopsia, los investigadores ordenaron la detención preventiva de la madre y de la abuela del menor y una serie de pericias en la casa familiar, donde se encontró el cuerpo.

Por otro lado, buscan intensamente al padre del bebé, un hombre de 29 años identificado como Maximiliano Ocampos, que salió de su casa a las 6 de la mañana para ir a trabajar dejando a su hijo presuntamente dormido.

En principio, trascendió, que el cuerpo no presentaba lesiones o marcas a simple vista que hicieran suponer que sufrió una muerte violenta, pero no se descarta todavía ninguna hipótesis. En este sentido, el informe de los forenses será clave para saber qué fue lo que ocurrió. El caso es investigado por la fiscalía del departamento catamarqueño de Santa María.

 

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.