
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Fue sometida a una cirugía cerebral para sobrevivir.
Policiales16 de noviembre de 2023En el 2018, una pareja dejó sola a su hija, una menor de dos años, junto a un perro que tenían como mascota y que ya había sido tildado como peligroso. En un descuido, el animal la atacó de manera brutal y tuvieron que someterla a una cirugía cerebral para salvarle la vida.
Ahora, cinco años más tarde, el ex matrimonio fue acusado de abandono infantil y fueron condenados: la madre pasará 18 meses en la cárcel mientras que el padrastro de la nena estará un año.
El violento episodio ocurrió en Bradford, una ciudad de Yorkshire, Inglaterra. El día del ataque, la mujer esperó ocho minutos para llamar a la línea de emergencias y avisar que su hija estaba en peligro.
Los policías que llegaron a la casa en donde ocurrió el incidente testificaron que “la encontraron sucia y desordenada con un fuerte olor a orina”, según el medio BBC. Incluso, se descubrió que la pareja había consumido cocaína y anfetaminas antes del hecho.
Te puede interesar:
De acuerdo a las declaraciones del fiscal John Hobley, la menor “fue trasladada de urgencia al hospital donde necesitó una importante cirugía cerebral para salvar su vida”. Además, uno de los testigos fue un trabajador social que inspeccionó a la familia y quien advirtió que no dejaran sola a la nena con el perro porque “estaba peligrosamente fuera de control”.
Los médicos revelaron que la niña sufrió múltiples fracturas de cráneo y hematomas en el cerebro debido a las mordidas del pastor alemán. Sin embargo, también encontraron lesiones en los hombros, la espalda, las piernas y los brazos que, según indicaron, era poco probable que hubieran sido causados por el ataque del can.
La defensa de los imputados intentó evadir la pena de cárcel y admitieron que se trató de “un error muy grave”. Además, justificaron la demora de la llamada por “el pánico que tenía la madre” en ese momento. Sin embargo, el tribunal acusó a la pareja de negligencia y maltrato infantil.
Hacia el final de la audiencia, el juez concluyó: “La niña podría haber muerto si no hubiera recibido atención médica inmediata. Un castigo adecuado sólo puede lograrse mediante el encarcelamiento inmediato”.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.