
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Comenzaron a forcejear hasta que la apuñaló.
Policiales10 de noviembre de 2023Una mujer de 37 años murió este jueves después estar varias semanas hospitalizada tras una discusión con su hijo, de 19 años, quien le perforó el corazón tras clavarle una reja. El hecho ocurrió el 12 de octubre en la casa donde ambos vivían, en la ciudad de General Cabrera, provincia de Córdoba.
Según informaron los medios locales, la policía detalló que el joven y su madre estaban discutiendo y comenzaron a forcejear hasta que él la apuñaló. La víctima, identificad como Mercedes Guzmán, fue internada en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y estaba con su salud delicada, pero las autoridades confirmaron que falleció hoy. El hijo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido el mismo día del ataque.
Te puede interesar:
El fiscal encargado del caso, Pablo Jávega, detalló en diálogo con El Doce que el acusado utilizó “una reja precaria, como de albañilería. La hipótesis que se sostiene es que la habría descolgado, pero no impresiona que la intención era la de matar”.
Además, Jávega explicó: “Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora”. Agregó que Guzmán “tuvo varias intervenciones, pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.