El robo de cables telefónicos, un delito imparable en la ciudad

La sustracción de cables no se detienen en Rafaela.

Locales 01 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
WhatsApp Image 2023-10-31 at 20.34.04

Este martes, personal de Comisaría y Subcomisaria 1, fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911, por dos sustracción de cables. El primero sucedió en el Balneario municipal, en calles Rio de Janeiro y Av. Santa Fe. Quienes, arribados al lugar no dieron con persona alguna. A su vez, la Central de Monitoreo, les informó características del autor del ilícito, quien se dirigía en una bicicleta con una bolsa blanca.

Los uniformados procedieron a realizar una saturación en las inmediaciones, y al hacer paso por calles Crespo y Santa Rosa, lograron interceptar a un sujeto de similares características, constatando que no tenía ninguna bolsa consigo. Lo trasladaron a sede policial en averiguación de sus antecedentes. Posteriormente, personal de la GUR, pudo dar con una bolsa que habría arrojado y contenía en su interior tramos de cables color negro, en calle Armando Díaz al 600.

Se dirigieron al lugar y procedieron al formal secuestro de la misma. Dieron conocimiento a la Fiscal en turno quien dispuso que el causante pase a revestir carácter de detenido, se le inicie causa por robo en grado de tentativa y sea remitido a la Alcaidía local; luego de haberse comprobado su autoría.

Te puede interesar:

MOvil-policial-1-scaled-1 (1)Violenta entradera a un jubilado

El segundo sucedió por J. V. González y G. Maggi, donde se encontraba un hombre caminando por las Vías llevando una mochila y una bolsa negra en las manos. Arribados al lugar, observaron al individuo corriendo hacia el cardinal norte, no lográndolo alcanzar y perdiéndolo de vista. Procedieron a realizar saturación por los alrededores, pero no pudieron dar con el mismo.

A posterior, el Centro de monitoreo irradió que las cosas que traía el sujeto las había descartado en calle Carrero Podio y J. V. González, personal policial se dirigió al lugar mencionado y pudo corroborar que había dos bultos que contenían rollos de cables.

Procedieron al formal secuestro de los elementos en presencia de testigos, y los trasladaron a sede Policial en averiguación de su real procedencia. Dieron conocimiento a la Fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.