Registro de testimonios orales de veteranos de Malvinas

Está a cargo del Archivo Histórico Municipal y del Centro Documental de la Memoria. Forma parte de un convenio alcanzado entre la Municipalidad de Rafaela y el Centro de Ex Combatientes de Rafaela.

Locales31 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-31 at 09.16.02

Como parte de su compromiso por preservar la historia y la memoria de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela firmó un convenio de colaboración con el Centro y Museo de Ex Combatientes en Malvinas de Rafaela para la creación de un Registro de testimonios orales de veteranos. 

Se trata de una iniciativa que, a partir de este convenio, comenzó a desarrollar este año el Archivo Histórico Municipal y el Centro Documental de la Memoria. En la actualidad se llevan completadas más de veinte entrevistas. 

El proyecto tiene como objetivo principal la recopilación de testimonios de veteranos y familiares de ex combatientes en Malvinas, mediante entrevistas grabadas y posteriormente transcritas para su preservación, a cargo del personal del Archivo.

Además de los testimonios, el convenio contempla la recopilación de fotos, documentos, cartas, citaciones y otros materiales relacionados a la guerra de Malvinas. Para ello, el centro de Ex Combatientes ha estado brindando información sobre veteranos y familiares, para su contacto y convocatoria a sumarse al proyecto. 

Este trabajo conjunto, permitió elaborar una lista con más de 40 personas, entre veteranos de guerra y familiares de fallecidos, residentes en Rafaela y otras localidades de la región. 

Los resultados de este proyecto quedarán al resguardo del Centro Documental de la Memoria para la consulta pública y se extenderá una copia al Museo de Excombatientes.

Te puede interesar
Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.

Lo más visto