Se realizó la elección de autoridades vecinales en el barrio Nº 42

Según lo establecido por ordenanza se efectuó el proceso electivo al cual se presentaron dos listas.

Locales30 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-30 at 11.51.08 (1)

Con una gran participación de vecinos y vecinas, el barrio número 42 vivió su proceso electoral a partir del cual se conformó su primera comisión vecinal. 

Las y los habitantes del nuevo barrio tuvieron la oportunidad de elegir entre dos listas que llevaron como denominación “Lista 1” y “Lista 2”.

En esa instancia, la lista 1 se impuso a la lista 2 por 55 votos a 39, aclarando que se registró un voto en blanco.

Al respecto, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno destacó la importante participación de quienes habitan un barrio que “fue recientemente creado y en donde viven familias que, de a poco, van instalándose”. 

En esa línea indicó que “el requisito que establece la ordenanza para poder votar es que el vecino o vecina debe tener domicilio en el barrio” y destacó que el proceso “se desarrolló con total normalidad” y subrayó el “respeto que hubo entre ambas listas”. 

Macagno mencionó que ”la lista número 1 va a incorporar a la minoría de la lista número 2, como lo establece la ordenanza”, al tiempo que remarcó “la gran convocatoria de vecinos y vecinas que se viene observando desde las elecciones pasadas a nivel general en todos los barrios”. 

Finalmente es válido recordar que el 17 de marzo de 2024 se llevarán a cabo las elecciones generales en todas las comisiones vecinales de todos los barrios de nuestra ciudad.

Primera comisión vecinal

La nueva y primera comisión vecinal del barrio Nº 42 está conformada de la siguiente manera:  

Presidente: VRITOS, Axel 
Vicepresidenta: PONCE, Bárbara 
Secretaria: OBATTA, Lis 
Prosecretaria: AYALA, Teresita
Tesorero: PEREZ, David
Protesorero: RIQUELME, Walter 
1º Vocal: RODRÍGUEZ, Hugo 
2º Vocal: CORREA, Hugo 
3º Vocal: GRABEMVARTER, Yanina
4º Vocal: MANSILLA, Marisa
5º Vocal: ALESSIO, Alejandra 
Revisor de cuentas titular.: LESCANO, Nelson 
Revisora de cuentas suplente: DÍAZ, Vanina

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.