5 de octubre: Día del Camino y de la Educación Vial

En conmemoración de esta fecha, la Municipalidad lleva la campaña de concientización Quién Pierde? a los establecimientos educativo primarios y secundarios de la ciudad.

Locales 05 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en nuestro país, en conmemoración del primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el año 1925. 

Este encuentro tuvo por objetivo articular políticas viales y aduaneras, y promover la realización de jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.

En este marco, la Municipalidad de Rafaela a través del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación, continúa con las capacitaciones en los establecimientos educativos primarios y secundarios, para concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito para el cuidado de la vida en las calles.

Esta semana estas actividades se desarrollaron en la escuela Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la que participaron 320 chicos y chicas, y en la escuela escuela Nº 477 “Domingo Faustino Sarmiento” a la que asistió toda la comunidad educativa.

Por otro lado, este miércoles continuó en el turno tarde del jardín de infantes Nº 217 “Olga Cossettini”. En tanto que el viernes será el turno de todos los alumnos y alumnas del jardín Nº 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.

Es importante destacar que existen diversos programas enmarcados en la campaña Quién Pierde? para llegar a los diversos niveles educativos, tal es el caso de "Mi Primera Licencia de Conducir” como el juego con preguntas sobre tránsito para los más pequeños.

De esta forma, se trabaja en la creación de una nueva cultural vial, concientizando a las personas desde su paso por la escuela y construyendo hábitos para una correcta conducta en las calles, respetando la propia vida y la de los demás.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.