"Hay Equipo" se trasladó al barrio Fátima

A través de este programa que se desarrolla en el Ómnibus Sanitario todos los deportistas amateurs de la ciudad pueden realizarse chequeos y además obtener el apto médico para realizar actividades deportivas.

Locales 05 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

A partir de este martes 5 el Ómnibus Sanitario se encontrará frente a la sede vecinal del barrio Fátima ubicada en Eduardo Oliber 956, atendiendo, siempre, cabe resaltar, por la tarde de 17:00 a 19:30 y con turno previo.

“Hay Equipo” es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que realiza controles médicos gratuitos y que está dirigido, principalmente, a niñas, niños, adolescentes y adultos que realizan actividades deportivas.

Cada año, desde hace ocho años, aproximadamente 6.000 personas utilizan el programa para hacerse exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, con electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Turnos e información
Para solicitar los turnos e información deberán comunicarse al whatsapp 3492641276. Allí se recibirán mensajes de texto (no llamadas), y se les otorgará día y hora para que puedan llevar a cabo la evaluación médica.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti destacó: “Es un programa universal, dirigido a todos y es gratuito, cosa que no es fácil en este momento conseguir. Se realiza un examen clínico, con electrocardiograma, un examen odontológico y uno kinesiológico, todo esto acompañado por auxiliares de enfermería para poder obtener un apto para actividades físicas, sobre todo, de baja y mediana complejidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (7)

Salud: Provincia continúa recuperando el SIES 107

Diario Primicia
Provinciales 06 de mayo de 2024

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.