Nuevos entrenamientos laborales en empresas de la ciudad

El intendente Luis Castellano se reunió con un grupo de chicos y chicas que van a tener esta oportunidad a través de un programa que implementa la Oficina Municipal de Empleo.

Locales04 de septiembre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-09-03 at 18.22.58

Un grupo de 14 chicos y chicas comenzarán su entrenamiento laboral en empresas de la ciudad. Ante esta oportunidad que inician en sus vidas, el intendente Luis Castellano; el secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; se reunieron con ellos para escuchar cómo se sienten y qué significa esta experiencia.

Karina Madelón tiene 39 años y es una de las participantes de este programa que se implementa desde la Oficina Municipal de Empleo. Ella contó que “hace unos meses me quedé sin trabajo. Pensé que me iba a costar volver al ámbito laboral por mi edad pero me acerqué y aposté a Oficina de Empleo”.

Además, relató que “llevé mi currículum y me dieron la posibilidad de una pasantía laboral en la Liga Rafaelina de Fútbol”.

Con respecto a las emociones que siente en este momento, dijo que “estoy ansiosa por la oportunidad de aprender temas nuevos y con ganas de este desafío. Soy la primera mujer que trabaja dentro de la Liga, así que es doble el desafío y las ganas de crecer son muchas”.

Además, agregó: “Insertarme en el ámbito laboral era muy importante, venía con muchos años de atención al público en comercios. Esta oportunidad era muy esperada, así que muchas gracias. Es un volver a empezar”.

Por su parte, Lucas Correa, otro de los participantes contó que se inscribió en la web del portal de Empleo y “me citaron a la Oficina. Terminé la capacitación en dos meses en la Vieja Usina”.

Luego de la entrevista, “voy a realizar el entrenamiento en Carreteles Rafaela. Me siento muy contento. Yo siempre digo que vayan a la Oficina porque están abiertas las puertas para que puedan vivir la experiencia que estoy atravesando”.

Más de 300 personas este año
Para finalizar, el coordinar de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó su alegría “de que más personas accedan a su primera práctica u oportunidad dentro de las empresas de la ciudad”.
 
“Es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, cada vez más fortalecido el vínculo entre las empresas y el municipio para lograr estas oportunidades laborales”, declaró el funcionario.

Y destacó que “ya son más de 300 personas las que han pasado durante el año y son un 90 por ciento las que quedan efectivas en las empresas. En este contexto económico tan difícil, es una muy buena noticia y ver que el empresariado rafaelino en conjunto con el Estado local, siguen apostando al trabajo”.

“A los jóvenes de la ciudad les digo que confíen. Vengan a la Oficina de Empleo, traigan su currículum porque hay un grupo humano muy importante que los va a acompañar y va a hacer todo lo posible para que puedan acceder a esa oportunidad”, cerró Ruggia.

Te puede interesar
campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.