El Intendente participó de la presentación de la 116° Exposición Rural de Rafaela

El evento fue presentado en el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural de Rafaela. Allí, Luis Castellano acompañó a la presidente de la entidad anfitriona, Norma Bessone, la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

Locales 30 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
ER1

Este martes, en el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo la presentación de la 116° Exposición Rural Rafaela 2023. 

En la misma estuvieron presentes la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el intendente Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, entre otros funcionarios locales, provinciales, representantes de empresas, productores y medios de comunicación. 

La tradicional muestra institucional de Rafaela y la región se llevará a cabo desde el 21 hasta el 24 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de nuestra ciudad e incluirá la 51ª Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; 102º Concurso de Vacas Lecheras, 65º Concurso de Dibujo y Pintura; 32º Remate de Genética de Jerarquía; 22º Olimpíadas Agrotécnicas; 6ª Competencia de Vacas a Campo y Exposición de Animales de Granja "Sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo”. 

Durante su alocución, Luis Castellano destacó el trabajo realizado por Norma Bessone y su equipo de trabajo para que la muestra pueda llevarse a cabo y con renovadas propuestas que la hacen atractiva para quienes la visitan. 

Asimismo, el intendente vinculó al ámbito rural con la problemática del cambio climático: ”Es el tema número uno en la agenda de los países desarrollados, sobre todo en los países desarrollados del Norte, pero es un tema de nuestra agenda. La sequía que sigue, los incendios que no paran. Estamos pasando de una fase de calentamiento global a una fase de ignición global y eso tiene que ver con cómo nos comportamos, cómo producimos y cómo, como seres humanos que somos, actuamos ante esa naturaleza y no la aniquilamos. Tenemos que evolucionar y pensar en el futuro”

Luis Castellano dijo: “No dejo de sorprenderme por la cantidad de trabajo, de instituciones y empresas que participan, respetando lo hecho y evolucionando. El campo es una parte vital de lo que somos, no solamente desde lo productivo, lo económico, sino también desde lo cultural. Rafaela, la región, somos el campo y Caminos de la Ruralidad es un logro muy importante del Gobernador Omar Perotti ya que es un programa súper necesario que tiene que mantenerse y evolucionar para sacar la producción”.

“Ahora tenemos un proyecto que estamos debatiendo en el Concejo y que tiene que ver con todo lo productivo, a partir de la inauguración de la variante Rafaela y allí debemos ser inteligentes, escucharnos y debatir qué es lo necesario para ese sector. Ahí, el trabajo del campo, la producción agropecuaria y lo ambiental son temas fundamentales”, concluyó el intendente. 

Responsabilidad y compromiso

Por su parte, Norma Bessone expresó: “Dejar formalizada la 116° Expo Rural tiene para nosotros una responsabilidad y un compromiso enormes. No solamente ante quienes nos precedieron, sino, fundamentalmente, con el sector agropecuario al cual representamos”. 

“Encontrarnos juntos, una vez más, entidades públicas y privadas, con mucho esfuerzo, asumiendo riesgos, asumiendo desafíos, es un verdadero motivo de celebración y de agradecimiento. Es celebración y también es apuesta para el futuro. Esta exposición incluye fuertes valores arraigados en el amor hacia la tierra, la familia, la patria y aspira a visibilizar el gran potencial productivo de Rafaela y la región”.

Finalmente, Sara Gardiol manifestó: “Estas son épocas de fiesta para el sector porque lo que se muestra aquí es cómo el sector agropecuario se reinventa, se recrea, se reboza todos los días para seguir adelante. Esta demostración de lo que va a ocurrir en la Sociedad Rural de Rafaela es una más de las que venimos viendo a través de la provincia de Santa Fe. Es la demostración de los esfuerzos, de las ganas de trabajar, del futuro, de la aplicación de la tecnología, de la capacitación, de tener todo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.