Lewandowski: “Vamos a profundizar el modelo de inclusión para generar más oportunidades en toda la provincia”

Marcelo Lewandowski acompañó en el barrio Rucci de Rosario el arribo de la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación en la plaza de la miniterminal, una gestión realizada por el senador nacional por Santa Fe junto a la asociación vecinal de ese sector de la ciudad.

Provinciales 25 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Lewandowski biblioteca 1

Allí el senador nacional sostuvo: "Esto no es más que acercar al barrio otras alternativas, otras enseñanzas y otros proyectos para sus niños y niñas, sus jóvenes”. En ese mismo sentido afirmó: "Es lo que necesitamos, un modelo de inclusión, un modelo distinto al que estamos viviendo no solamente en nuestra ciudad de Rosario si no en todo el país". Además agregó que “la lectura y la comprensión de textos son alternativas realmente sanas para el progreso de nuestros jóvenes".

En relación a la iniciativa, Lewandowski contó: “Hicimos esta gestión con la Biblioteca del Congreso de la Nación para que los chicos y chicas de las escuelas puedan venir, familiarizarse con la lectura, despertar el interés”. Además, explicó que “en el piso superior de la biblioteca móvil se instaló un espacio de informática con profesores que guían a los chicos en computación”.

Por otro lado, subrayó que la asociación vecinal del Barrio Rucci es “realmente modelo” y resaltó que tienen “una iniciativa muy importante”. “Nosotros el año pasado les donamos una bicicleta que la transformaron en una biblioteca móvil con libros que ellos mismos imprimen, con poetas o vecinos del barrio que quieren contar sus historias. Hacen ese material, lo reparten por todo el barrio en forma gratuita. Es un incentivo a la lectura formidable. Nosotros los venimos acompañando en ese proyecto también”, sumó.

Finalmente Lewandowski informó que la Biblioteca del Congreso de la Nación continuará en Barrio Rucci hasta el 26 de agosto y que durante los próximos días se desplegará en Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y finalmente en Coronda.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.