Arrufó: condenaron a seis años de prisión a un hombre por abuso sexual

Cometió el ilícito a la salida de un club bailable de la localidad del departamento San Cristóbal y aprovechando que la víctima estaba en estado de ebriedad.
Locales18 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
acoso-abuso-sexual-400x266

Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal) La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y representó al MPA. En la audiencia en la que se resolvió la condena, y luego de consultar con su abogado defensor, Villalba admitió su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía como con la pena solicitada.

En una obra en construcción

La fiscal Fissore indicó que “el abuso sexual fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de junio del año pasado”. En tal sentido, precisó que “luego de salir de un club bailable de Arrufó, el imputado aprovechó el estado de ebriedad de la víctima y la condujo a una sala que estaba en construcción en una escuela cercana al lugar en el que estaban”.

“Luego de sacarle el teléfono celular a la mujer, le manifestó que se lo devolvería si lo acompañaba”, sostuvo Fissore y añadió que “en ese momento la agredió sexualmente sin que ella pudiera consentir libremente la acción en virtud de su estado”.

En la audiencia, Fissore remarcó que “Villalba siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Abreviado

Juan Gabriel Villalba fue condenado como autor del delito de abuso sexual agravado (por acceso carnal)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.