
Más de mil estudiantes disfrutaron del concierto didáctico "Una Loca Historia de Tango"
Micaela Oviedo
Este miércoles el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" se llenó de entusiasmo y aprendizaje, gracias al concierto didáctico "Una Loca Historia de Tango", organizado por la Municipalidad de Rafaela.
El evento, diseñado para escuelas, atrajo a más de mil estudiantes en sus dos horarios de presentación.
La propuesta estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, cuyas ejecuciones cautivaron a la audiencia, y la talentosa actriz y cantante Mariela Eier, quien llevó a cabo una interpretación magistral. El espectáculo cautivó a los presentes a través de una presentación amena y divertida, donde la intervención de distintos personajes, personificados por Mariela Eier, se entrelazó de manera dinámica con las emocionantes interpretaciones musicales de la orquesta.
A lo largo de cada intervención, los asistentes fueron transportados en un viaje a través de los distintos períodos históricos del tango, mientras la orquesta ilustraba con sus melodías a los autores y compositores mencionados en el relato. Además, se presentó una breve descripción de los instrumentos que conforman la orquesta "típica" del tango, enriqueciendo aún más la experiencia educativa y cultural.
El libreto, que ofreció una perspectiva detallada sobre los orígenes y la evolución del tango a lo largo de los años, fue elaborado por Mariela Eier, con la colaboración de Claudio Duverne, y contó con la dirección actoral de Alicia Mondino. La combinación de conocimiento, pasión y talento de estos destacados profesionales fue el factor clave para hacer de "Una Loca Historia de Tango" un evento inolvidable y enriquecedor.
La Municipalidad de Rafaela agradece profundamente a todos los estudiantes, docentes y personal involucrado en esta experiencia educativa única. Este concierto didáctico representa un firme compromiso con la cultura, la educación y la forma de nuestras tradiciones musicales.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad


Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


