El Gobierno Municipal sigue generando oportunidades de empleo para jóvenes

El intendente Luis Castellano y parte de su equipo visitaron la firma Amiun S.A. Allí dialogaron con personal egresado del Centro de Oficios que, a través del Plan Trayectorias, hoy cuenta con un empleo definitivo.

Locales 16 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-08-16 at 09.01.47

El intendente Luis Castellano y parte de su equipo visitaron las instalaciones de la empresa Amiun S.A. para dialogar con sus autoridades sobre distintos aspectos que vinculan a la firma con el Estado local. 

En ese marco, Luis Castellano, quién estuvo acompañado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, fue recibido por el gerente de Amiun S.A., Roberto Buniva, y la responsable del área Posventa de la empresa, Georgina Brega.

Luego de firmar un convenio en donde Amiun se sumó a la agenda de empresas locales que participan de acciones que favorecen el cuidado del ambiente propuesto por la Municipalidad de Rafaela, recorrieron las distintas áreas que componen el concesionario y establecieron una charla con Marcos; un joven a quien el Gobierno local acompaña en su trayectoria desde hace muchos años. 

Así lo detalló Diego Peiretti: “Damián cursó en nuestro Centro Municipal de Capacitación en Oficios -en el ITEC-. Él es egresado del Centro de Oficios y nosotros lo incluimos en una nueva etapa dentro del Plan Trayectorias. Damián hizo su proceso de aprendizaje aquí en la empresa Amiun y, concluidos los tres meses de práctica, se pudo cristalizar su sueño de tener un trabajo formal”.

Peiretti comentó:”Hoy está aquí incorporado como planta permanente y dentro de la empresa tienen diferentes actividades las cuales desarrolla a partir de una base de formación que le ha dado el Centro de Oficios”.

“Esto muestra la importancia del objetivo que tenemos como gobierno local. Somos un gobierno que genera oportunidades -en este caso a través de los espacios formativos- y que está atado al diálogo con las empresas. Gracias a esto se generan este tipo de resultados que, en esta oportunidad, se le presentó a Marcos y la pudo aprovechar de la mejor manera”, concluyó.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.