Becas Progresar: nuevas inscripciones y aumento

El nuevo monto será de $20.000. Además, se abrieron las inscripciones para los cursos de idiomas.
Locales23 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
progresar

Hasta el 31 de agosto se encuentran disponibles las inscripciones a las Becas Progresar. 


Cabe recordar que dichas becas están destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo: Progresar obligatorio; Progresar 16 y 17 años; Progresar Trabajo; Ingresantes o primeros años de Progresar Superior.


En esta oportunidad, la novedad tiene que ver con el nuevo aumento de Progresar, que a partir de ahora el monto de la beca será de $20.000.


Para anotarse a Progresar, se puede completar el formulario de inscripción en la página oficial argentina.gob.ar/progresar o desde la app Progresar. Luego, en el mismo sitio podrán chequear la opción 'estado de solicitud' para saber si fueron aprobados.


Por otra parte, también se abrieron las inscripciones para los cursos de idiomas, que además de brindar una formación completa y gratuita, permiten cobrar un extra. 


Los idiomas que pueden elegir son: inglés, portugués, alemán, francés, italiano y chino mandarín.


Punto Progresar

En Rafaela contamos con el Punto Progresar, único en la región. Se encuentra ubicado en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). 


Quienes tengan consultas sobre inscripciones y/o estado de las solicitudes, lo pueden hacer de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.