SEOM llego a un acuerdo y habrá un aumento del 48%

Luego de un cuarto intermedio, este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.

Locales12 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_0007-2

Allí, las partes acordaron la necesidad de continuar revisando la política salarial en virtud del contexto inflacionario, estableciendo un incremento acumulado del 48% a percibir con los haberes del mes vigente, lo que representa un aumento total del 12% para julio.

El acta rubricada deja abierta la mesa, fijando una reunión para los primeros días de agosto, a fin de continuar monitoreando la evolución del índice de precios al consumidor, y aplicar las adecuaciones correspondientes.

Dialogo y voluntad politica

Entre las temáticas abordadas, los Intendentes y Presidentes Comunales manifestaron las graves dificultades que representa la escalada inflacionaria, junto a otras variables económicas, para el funcionamiento de las administraciones locales.

DSC_0072-9

Sin embargo, coincidieron en que estos factores no pueden interponerse a la justa necesidad de garantizar la dignidad de los salarios que sostienen a tantas familias municipales y comunales.

Desde SEOM destacaron la importancia de este espacio de diálogo, que continúa fortaleciéndose en base a la participación, el compromiso y la perspectiva resolutiva de las partes. 

Te puede interesar
Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.

Lo más visto