El “Festival de Teatro de Rafaela 2023” detalla su programación

La 18° edición del “Festival de Teatro de Rafaela”, que se extenderá del sábado 22 al domingo 30 de julio, presenta el detalle de sus 33 espectáculos, distribuidos en casi 70 funciones, y sus variadas actividades especiales.

Locales 10 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El Festival de Teatro Rafaela 2023, (FTR), organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, concretará dentro de pocos días su 18° edición, que se extenderá desde el sábado 22 al domingo 30 de julio. 


El FTR vuelve a encender el invierno en la ciudad, como cada año desde 2005. Las plazas, las salas, las calles, las esquinas, la ciudad se pone en movimiento cuando llega el Festival. Un festival que se sigue expandiendo con propuestas diversas y espacios distribuidos, multiplicados, reafirmando así la continuación sostenida de una política pública local que brinda, además de entretenimiento, espacios de reflexión, debate y crecimiento ciudadano, a la vez que democratiza el acceso a la cultura y potencia la formación de artistas locales.


En esta edición, el FTR23 ofrecerá una programación distribuida en nueve días, que tendrá lugar en las diferentes salas de la ciudad pero también en plazas, espacios al aire libre y otros lugares no convencionales. Además, en la búsqueda constante de acercar al público local y regional un panorama general de la escena de nuestro país, este año llegan al FTR propuestas escénicas de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y La Plata, a las cuales se suman una coproducción francesa-argentina y las nueve producciones locales que se contemplan en la grilla.


Como cada año, la programación abarca una amplia variedad de géneros, con espectáculos dirigidos tanto al público adulto y adolescente como a toda la familia. La diversidad de propuestas se reflejará también en el cronograma de actividades especiales gratuitas: dos propuestas de formación actoral a cargo de reconocidos directores teatrales, un taller dirigido a hacedores culturales y distribución gratuita de libros, cuadernos y revistas de la editorial INTeatro, una actividad destinada a las infancias para vivir el Desfile a puro color,  sumado a las clásicas rondas de devoluciones del FTR.


Como sucede desde 2011, este encuentro teatral expande su alcance a través de la inclusión de subsedes. Este año, el FTR contará con el acompañamiento de dos localidades que reafirman su participación ininterrumpida desde hace varios años: Ataliva (2013) y Suardi (2012).


Sobre los artistas y espectáculos programados

La programación

En esta edición, la programación iniciará con los estrenos de tres de los cuatro Laboratorios de Creación Escénica, que tendrán sus funciones del sábado 22 al lunes 24 de julio. En esta oportunidad se presentarán las siguientes producciones creadas en el marco de la tercera edición de FTR Produce, todas ellas con entradas gratuitas: “Jardín Fantástico”, del Laboratorio Jóvenes, coordinado por Agostina Luz López y Poppy Murray, que hará dos funciones en el Arboretum Takku; por su parte, “Las cosas”, del Laboratorio Teatro I a cargo de Luciano Del Prato, se presentará en el Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado; “Secretos y Manifestaciones”, del Laboratorio Teatro II a cargo de Juan Parodi, se presentará en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación. Además, el Laboratorio de Circo dirigido por Ana Gurbanov, estará a cargo del cierre del Festival, presentándose en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano con el resultado de la segunda instancia de trabajo de este elenco, “Un poco más”, producción colmada de destreza, música y humor. Cabe mencionar que los Laboratorios de Creación Escénica buscan incentivar la formación, producción y creación local, vinculando a los y las artistas de la ciudad con referentes de la escena nacional y que en su tercera edición han contado con la inscripción de gran cantidad de artistas locales.


Más artistas rafaelinos/as se suman a esta edición del Festival con la presentación de “Decir sí”, obra de Griselda Gambaro que, con dirección de Paula Baró, realizará dos funciones en el Centro Cultural La Máscara los días domingo y lunes. También se presentará “Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas”, comedia dirigida por Mayra Armando y Luisina Valenti, que realizará una función el domingo en La Máscara. En esa misma sala podrá verse “El último. Diatriba de amor por mensaje de audio”, drama de Marcelo Allasino, el lunes por la noche. Por su parte, “Algo que contar”, de Lucía Larramendi y Lisandro Aimino, se presentará en el Parque Apadir de nuestra ciudad.


Como en todas sus ediciones de invierno, el Festival contará con el esperado Desfile Apertura por el centro de la ciudad. En esta edición, éste estará a cargo de “Familia Sarrasani”, espectáculo que convoca al Colectivo de Artistas Locales de nuestra ciudad y la música de Familia Sarrani de la ciudad de Rosario, quienes vuelven a deleitar con una producción exclusiva para esta ocasión. A partir de una idea de Ariel Falchini y Jorgelina Sabena, esta propuesta conjugará las artes plásticas, la acrobacia y la música en vivo para dar inicio a esta décimo octava edición del Festival.


Tras el Desfile, la jornada del domingo continuará en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano con el acto oficial del FTR23 y, seguidamente, la función de “deSastres”, del grupo Cirulaxia Contra Ataca, procedente de la ciudad de Córdoba. En un espectáculo cargado de humor, la historia de los sastres “Pituco”, “Paquete” y “Coqueto” se desplegará en el escenario, luego de que se levante de manera oficial el primer telón de esta edición.


Como en cada festival, la programación incluirá propuestas dirigidas a toda la familia que llegarán a distintas plazas y espacios al aire libre de la ciudad de manera gratuita. Así podrá verse “Casibache”, divertida propuesta que conjuga clown, palo chino, acrobacias y más, que se presentará en el campus de la UNRaf y en la Plaza Padre Normando Corti del barrio Villa Rosas. Por su parte, “El aviador” desplegará la historia de un joven imaginador que, a través del mimo y el clown, contará sus sueños de aviador en la plaza del barrio El Bosque y en la plaza del Nuevo Hospital.


Además, el domingo 30 de julio, en la Plaza 25 de mayo será el cierre de espectáculos al aire libre para toda la familia. Los anfitriones de este encuentro serán los cocineros de “Ensalada mágica”, dos personajes desopilantes que intentarán ganar el concurso de cocina con recetas llenas de destrezas, magia y diversión. Cabe recordar que todas las funciones en plazas son con entrada libre y gratuita y que en caso de mal clima se trasladarán a espacios cubiertos.


La programación para toda la familia también contempla funciones por la tarde en el Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde se ofrecerán propuestas en pequeño formato que exploran diferentes posibilidades del lenguaje escénico vinculadas a los títeres y el teatro de objetos. Allí podrá verse “El vuelo de Basilio”, conjunción de narración y títeres basada en el cuento de Haroldo Conti, que narra la historia de Caro y José y su sueño de volar. “Mundo Bilina” también brindará dos funciones en el Aula C, donde presentará a la tenebrosa Bilina y sus deseos de destruir el mundo, con una cuidada y bella puesta de títeres y teatro de objetos. Finalmente, “El aviso desoído” contará leyendas y relatos de diferentes culturas en teatro de papel. Cabe mencionar que este último espectáculo se recomienda para niños y niñas a partir de los diez años.


En el marco del FTR23, el Cine Teatro Belgrano también se preparará para recibir a chicos y grandes en dos tardes que convocan piezas de gran formato. Allí podrá verse “Universonoro”, impactante puesta de Circo Lumiere que, desde Rosario, comparte la excéntrica historia de los afinadores de extraños pianos. Por su parte, desde la ciudad de Santa Fe, se presentará “Tiburón XXL”, del reconocido grupo La Gorda Azul, una historia llena de arena, mar y sol. 


La programación para adolescentes y adultos del FTR23 cuenta con una diversa grilla de espectáculos y actividades que se podrán disfrutar entre el 22 y el 30 de julio y que se desplegarán en distintas salas y espacios de la ciudad.


En la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni podrán verse dos propuestas que apuestan por estéticas contemporáneas y experimentales en formato unipersonal. Así, “No hay banda”, pieza de autoficción de Martín Flores Cárdenas, desmonta su propia obra en escena. Por su parte, “Lingua ignota”, interpretada por Liza Taylor, explora la construcción de un lenguaje pleno de cuerpo, donde la danza y la performance construyen y desarman el significado. Así mismo, en el Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se presentará el unipersonal rosarino “Los cielos de la Diabla” que, interpretado por la talentosa Vilma Echeverría, narra la vida de Amanda, la encargada de limpieza de las camisetas del club Avellaneda, quien recuerda glorias pasajeras de una tierra en decadencia.


Como en cada edición, también se suman al circuito de obras propuestas en espacios no convencionales. En este marco se presentará en La Mula Bar “De la mejor manera”,  de Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein, drama sobre los ritos de despedida entre dos hermanos que se reencuentran tras el velorio de su padre. Por su parte, “Invocación al futuro”, coproducción argentino-francesa que hará cuatro funciones en la Biblioteca Sarmiento, recreará la dinámica de un club de lectura que indaga el futuro de los libros y los y  las lectores.


También en el marco de la programación de obras en espacios no convencionales, en el Archivo Histórico Municipal hará dos funciones “Antivisita, formas de entrar y salir de la ESMA”, de Mariana Eva Pérez. Esta performance site specific, que ya se ha presentado en el Centro Cultural Paco Urondo y en el Archivo General de la Nación, propone, a través de la experiencia performática, seguir pensando las tensiones y discusiones en torno al cuerpo, la ausencia y la presencia en el marco de los 40 años de democracia.


En esta edición, el Festival de Teatro suma a sus espacios escénicos la sala del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, ubicado en Av. Roque Saénz Peña 502. Allí podrá verse -además del mencionado Laboratorio teatro II- La Sapo, de Ignacio Tamagno, que en esta edición presentará la versión final de este trabajo, que ha visitado nuestra ciudad en la instancia de work in progress, siendo coproducido por el Festival Internacional de Buenos Aires y el Festival Santiago Off de Chile. También en esa sala tendrá funciones Los Santos, propuesta de teatro circense que llega desde Neuquén para narrar la historia de amor grotesco y delirante entre dos particulares personajes. Por su parte, Shamrock, comedia en verso de Brenda Howlin, transformará la sala de La Estación en el Buenos Aires de principios de siglo XX para contar los enredos de amor de cuatro inmigrantes irlandeses.


Desde sus inicios, el Festival de Teatro de Rafaela se ha destacado por visibilizar y poner en valor diferentes expresiones de las artes escénicas. Así, en esta edición se presentarán tres propuestas que trabajan a partir de reescrituras de textos clásicos. “Lorca, el teatro bajo la arena”, comedia dirigida por Laura Paredes, pone en escena el universo lorquiano en una plaza de toros en Almería, con destacadas actuaciones de Claudia Cantero y María Inés Sancerni. En La Máscara podrá verse “Gaviota”, versión adaptada de “La gaviota” de Chéjov, dirigida por Guillermo Cacace. En esta oportunidad, la puesta juega con la corporeidad que la obra toma al rozar apenas los cuerpos de sus actrices, quienes interpretan con maestría cada uno de los papeles de este clásico. También brindará funciones “La Celestina, tragicomedia de Lita”, versión libre de La Celestina de Ricardo Rojas por Julieta Daga y David Picotto. En esta oportunidad, el clásico español se reescribe en la figura de Lita, quien ha sido atrapada por la caída de la escenografía. 


Las últimas funciones oficiales de cada jornada tendrán lugar en el Centro Cultural La Máscara, donde podrán verse cuatro potentes puestas en escena. “Limítrofe, la pastora del sol”, drama biográfico del dramaturgo chileno Bosco Cayo, presentará dos funciones de esta historia que muestra los seis años de proceso judicial que atravesó la pastora aymara Gabriela Blas, luego de ser acusada de asesinato por la muerte de su hijo de tres años. En esta misma sala tendrá lugar también “Conurbano, cotidiano”, comedia de Santiago Gobernori que explora los anhelos, miedos y conflictos de dos amigas en la ciudad de Luján, tras la llegada de un tercero desde Buenos Aires. Una propuesta de gran frescura y ternura que poetiza la vida simple de tres jóvenes entre las paredes de un departamento. Otra de las noches será turno de “Aire de montaña”, comedia dramática de Pilar Ruiz que, con actuaciones imperdibles, narra el regreso de Lorena a la ciudad. En la casa de su vecina y acompañada de su hijo, Lorena reconstruirá parte de su juventud y de un pasado que parece no haber concluído.


Actividades especiales 

Esta 18° edición del FTR dará inicio a las actividades especiales con “Mascarita”, propuesta destinada a toda la familia que invita a niños y niñas a prepararse y maquillarse para esperar a los artistas de la Familia Sarrasani, para dar todos juntos inicio al Festival en el Desfile de Apertura. Esta actividad abierta y gratuita, que contará con la participación de docentes de expresión artística del Liceo Municipal Miguel Flores, se realizará el domingo 23 de julio, desde las 16, en la Plaza 25 de Mayo.


Como cada año, en el marco del Festival de Teatro de Rafaela se realizarán seminarios gratuitos de formación. En esta oportunidad se ofrecerán actividades para actrices, actores y estudiantes de teatro, como así también para productores/as culturales. Todos los seminarios son con cupos limitados; las inscripciones podrán realizarse desde el 12 de julio al mail [email protected]. Sumadas a estas propuestas, durante las mañanas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevarán adelante las Rondas de Devoluciones y estará a disposición el Stand Editorial INTeatro para retiro gratuito de libros de este sello y Cuadernos del Picadero.


La primera de estas propuestas es el Taller “Leer las bases”, a cargo de María Marta Ibáñez. Esta propuesta tendrá lugar el sábado 22 de julio, de 10:00 a 12:30 en el  Aula 10 del Edificio 4 del Campus UNRaf. Este taller está destinado a diferentes hacedores culturales: artistas, gestores y/o productores culturales, miembros de organizaciones comunitarias vinculadas a la cultura, emprendedores culturales, estudiantes de carreras relacionadas a las artes visuales, artes escénicas, medios de comunicación e industrias creativas. “Leer las bases” se propone como un espacio para explorar las etapas de diseño, formulación, implementación y evaluación de proyectos culturales para identificar cuáles son los ejes troncales del proyecto, los cuales serán la base para la presentación a convocatorias. A su vez, también se indagarán estrategias para adaptar esa presentación de base a convocatorias específicas. Para ello se trabajará de manera práctica, observando similitudes y diferencias entre convocatorias, poniendo en juego una mirada interdisciplinar que abarque desde el diagnóstico inicial del problema, el análisis del contexto, la gestión de recursos, la construcción de un cronograma y presupuesto, la comunicación y la evaluación. Quienes asistan podrán traer sus proyectos culturales vigentes para que los analicemos de manera colaborativa. María Marta Ibañez es docente de la cátedra de Formulación de Proyectos Culturales I y II de la Licenciatura en Industrias Creativas de la UNRaf y gestora cultural independiente. Es Fundadora de Mamá Rosarienne, un proyecto cultural de creación de comunidades digitales a través de la red social Instagram. Desde @mamarosarienne se comunican, difunden y organizan eventos culturales para las infancias de Rosario y la región. Además, se organizan Ferias de bienes y productos culturales. El proyecto ha recibido importantes distinciones y subsidios de diferentes entes para promover su actividad creativa.


Destinado a actores, actrices y estudiantes de teatro, el reconocido director Guillermo Cacace dictará el taller “Prácticas de actuación”, el martes 25 de julio, de 13:30 a 16:00, en la Academia de Artes. Este taller propone despojar a la actuación de los artificios que erosionan su verdad escénica, y hacerlo con cuidado. Vaciar lo actoral de posibles eficacias resolutivas. Abrirse a la actuación desde la deconstrucción del “yo/control”, hacer lugar a la fragilidad, al temblor, alimentar lo inestable sin que  paralice, recibir al cuerpo poético, descubrir, si se pudiese, otros placeres de actuación. Lo vulnerable como potencia del actuar. Tramar lo colectivo como sostén de todo riesgo y posibilidad de despliegue. Crear presencia en escena sin depender para ello de ser el mero instrumento de un argumento, de una puesta, de un modo unívoco del actuar. Actuar soltando amarras de las estéticas hegemónicas que quieran validar nuestro estar en escena en detrimento de cualquier singularidad situada, de cualquier disidencia. La palabra, el texto, como pura performance. Tender a un equilibrio entre las ideas y lo sensible. Guillermo Cacace es egresado como Actor Nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual Universidad Nacional de las Artes y Licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ, especialización en Psicoanálisis. Es también doctorando del Doctorado en Artes de la UNA. Profesor Titular de Cátedra en las materias Actuación IV y Proyecto de Graduación de la Lic. en Dirección Escénica en el Dto. de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).  Entre algunas de las distinciones por su labor artística se encuentran los premios Radio France International / Radio Cultura. Premio ACE, Mejor Director y Obra Alternativa. Premio Trinidad Guevara, Mejor Director. Premio Teatro del Mundo, Destacado en los rubros Dirección y Adaptación. Premio María Guerrero, Mejor Director. Premio Florencio Sánchez, Mejor director. Premio Teatro XXI, Getea, nominado como Mejor director.


Otra de las instancias de formación que el FTR ofrecerá a los y las artistas de la escena local se encuentra el seminario “La voz dramática. El trabajo de la voz para la actuación”, dictado por Claudia Cantero, que se realizará en dos jornadas: el miércoles 26 y el jueves 27 de julio, de 13:30 a 15:30, en Academia de Artes. Este seminario parte de algunas preguntas: ¿Se escucha en la voz lo que se pretende actuar? ¿Cómo entro a la actuación a partir de la expresión sonora? La voz es la expresión sonora del estado emocional que el cuerpo narra. La efectividad con la que cada actor logra sus pretensiones expresivas depende de la intensidad con la que afirma su grado de percepción sobre lo teatral y la base técnica con la que cuenta o puede poner a disposición de sus intenciones. La metodología se basa en ejercicios prácticos grupales e individuales. Claudia Cantero, responsable de este seminario, es actriz, directora y docente en actuación con pos título en Teoría del Arte y especialización en Técnicas de Entrenamiento físico y vocal para Actores. Se formó en Técnica con Guillermo Angelelli y en el ámbito Internacional con grupos y maestros como “El Odin Teatre”, Julián Knab,etc. Se formó en actuación con Ricardo Bartís. En Teatro sus últimos trabajos fueron: 2022, ¨Bodas de Sangre¨, de Viviana Tellas en el Teatro San Martín. “La débil Mental" de Ariana Harwicz, con idea de Cristina Banegas y dirección de Carmen Baliero. Del Ciclo “Invocaciones” con “Lorca”, De Laura Paredes y Mariano Llinás. “Cuando nosotros los muertos despertamos”, de Ibsen, con dirección de Ruben Szuchmacher, en el Teatro Nacional Cervantes. También fue parte de “Un hembro”, en el Teatro Nacional Cervantes.


Esta edición del FTR también contará entre sus actividades especiales con la presencia del Stand Editorial INTeatro. Del lunes 24 al viernes 28, de 10 a 13, quienes deseen podrán acercarse al Complejo Cultural del Viejo Mercado a retirar ejemplares gratuitos de libros, revistas y Cuadernos de Picadero. Los materiales distribuidos incluyen un nuevo enfoque conceptual, una actualización de sus sistemas de producción y un flamante diseño gráfico, a cargo del equipo de Comunicación, Prensa y Editorial de la institución.


Finalmente, el Festival también contará con sus Rondas de devoluciones, coordinadas por Luisina Valenti y con la participación de prensa especializada de distintos medios del país. Del lunes 24 al domingo 30 de julio, de 11:00 a 13:00, se producirá este encuentro entre artistas, críticos, periodistas y público en un ámbito distendido, donde se intercambiarán ideas sobre las obras vistas en la jornada anterior, enriqueciendo y completando la mirada a través de la reflexión. Las rondas son con entrada libre y gratuita y se desarrollarán en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.


Venta de entradas

Las entradas generales tendrán un valor de 800 pesos y las entradas para espectáculos para toda la familia 500 pesos. Se venderán hasta dos entradas por función por persona para las obras destinadas a público adulto, y hasta cuatro entradas por función por persona para las obras para toda la familia.


Las entradas podrán adquirirse desde el sábado 15 de julio, tanto en venta online como de forma presencial en la boletería. La boletería presencial funcionará en los siguientes horarios: sábado 15/07 de 10:00 a 18:00; domingo 16/07, de 18:00 a 20:00. Del miércoles 19/07 al domingo 30/07: de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00; sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Mientras que la venta online se habilitará a las 10:00 en la web www.rafaelaela.gob.ar/festivaldeteatro Las entradas adquiridas por dicha vía, deberán canjearse por entradas en papel para ingresar a las obras. Desde el lunes 17/07 al domingo 30/07 estará disponible una terminal de autoservicio ubicada en el hall de Pasaje Carcabuey del Complejo Cultural del Viejo Mercado. El horario de la terminal de autoservicio será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábado 22 y domingo 23 ,de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Para el canje deberán asistir con el QR perteneciente a cada entrada (impreso o en la pantalla del celular) el cual deberá escanear para que el sistema imprima la entrada en papel. Para quien necesite asesoramiento para realizar dicho canje, habrá un asistente de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y sábado y domingo de 10:00 a 13:00.


Cabe aclarar que las entradas gratuitas para las obras de sala también deberán ser retiradas en boletería física o reservadas en la página de venta online y canjeadas en la terminal de autoservicio. Los espectáculos al aire libre no requieren retiro previo de entradas. 


Vale recordar que el Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además, desde sus inicios cuenta con el gran acompañamiento del público local, la prensa especializada del país y la generosa difusión de la prensa local. A lo largo de los años, fueron también sumándose diversas instituciones públicas e intermedias a través de apoyos y/o aportes, como así también sponsors y subsedes de localidades vecinas. Este entramado de suma de voluntades, trabajo y colaboración, llevan a que la décimo séptima edición del FTR cuente con las numerosas particularidades ya mencionadas, y continúe proyectándose como uno de los eventos de las artes escénicas más destacados del país.

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.