Se realizó un encuentro de “Escuelitas Deportivas Barriales” en Los Arces

El intendente Luis Castellano estuvo presente en el evento para dialogar y compartir un momento con profesores, familias, niños y niñas que formaron parte de la jornada. El programa “Escuelitas Deportivas Barriales” brinda contención a más de 600 chicos y chicas.

Locales09 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia

Este sábado, el intendente Luis Castellano participó del encuentro de “Escuelitas Deportivas Barriales" que se llevó a cabo en el barrio Los Arces. 

El evento deportivo congregó a chicos y chicas que practican fútbol en las escuelitas de los barrios Barranquitas, Sarmiento y Los Arces. 

Luis Castellano compartió un momento de la mañana con los profesores, padres y madres de las y los niños, vecinos y vecinas y les manifestó que para el Municipio es fundamental que se pueda seguir fomentando el fútbol infantil, no solamente en los clubes, sino también en las escuelitas deportivas y en todos los barrios de la ciudad. 

El mandatario local remarcó que los espacios verdes están para que la comunidad los utilice, que la familia se reúna y los niños y niñas fortalezcan lazos de amistad, al tiempo que destacó la importancia del trabajo que el Estado local viene haciendo a través de las escuelitas deportivas para que las y los chicos ocupen su tiempo practicando un deporte (en el caso de las escuelitas, fútbol y hockey). También reiteró su agradecimiento a la labor que efectúan los profesores en cada una de las escuelitas. 

ED 2

En la actividad estuvieron, junto a Luis Castellano, el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el concejal Juan Senn y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Los Arces, Simón Maciel, entre otros.

Más de 600 chicos y chicas 

Por su parte, Oscar, referente de la Escuelita Deportiva de barrio Los Arces, dijo: “Trabajamos con nenes y nenas de 5 a 13 años de edad. La nuestra es una escuelita de contención -como lo son todas las escuelitas municipales- que cuenta con un gran apoyo de la Municipalidad. Y no solo contamos con el apoyo sino también con todos los materiales necesarios. No nos falta absolutamente nada y mucho menos en el aspecto humano”. 

A su tiempo, Ignacio Podio expresó: “Esta es una escuelita que empezó con sus actividades hace poquito, así que la idea era generar este encuentro con otras que ya vienen trabajando desde hace tiempo, en este espacio verde, y que los chicos y las chicas se conozcan. A este proyecto lo venimos acompañando muy cerquita, de hecho, ya hicimos el movimiento de suelo e  instalamos los arcos en la futura cancha donde funcionará esta escuelita y estamos esperando que crezca el césped”.

El secretario afirmó que el programa “Escuelitas Deportivas Barriales" es uno de los más importantes dentro de nuestra Subsecretaría. En él damos contención a más de 600 chicos y chicas mediante la práctica de fútbol y de hockey”.

Finalmente, Jesica, una de las mamás que acompañó la actividad en familia, dijo: “Lo más importante es que le dan oportunidad a chicos que no tienen. Por ejemplo, en mi caso, no tenemos para pagar una cuota en un club y, entonces, aportamos nuestro trabajo en la Escuelita con la intención que nuestros pibes se diviertan”

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.