LTA Motors presentó el Camión Fotón Auman ESTM en Rafaela

LTA Motors, concesionario oficial de CVN Motors (división automotriz de Grupo Iraola), llevó adelante un evento de presentación del Foton Auman ESTM para que clientes dedicados a la actividad agropecuaria de la zona pudieran conocer todas las prestaciones de este modelo de carga mediana que ofrece la marca.
Locales21 de junio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Foto 2

Se trata de un vehículo ideal para distintas aplicaciones del agro, como así también para la distribución en seco o refrigerada y construcción, siendo uno de los más potentes y de mayores capacidades de carga que tiene Foton. Los asistentes al evento pudieron manejar para probar el andar y las comodidades del camión en ruta durante el test drive que se realizó al finalizar la jornada.

El Auman ESTM se destaca por su baja tara, calidad constructiva y confort de conducción. Está diseñado con una cabina King-Cab extendida (con cama), ofrece equipamiento de seguridad y confort con frenos ABS y control de tracción. Con un peso bruto total de 17 toneladas, posee un eficiente motor Cummins de ISD de 6 cilindros en línea, 6,7 litros de cilindrada, 245 caballos de potencia y un torque de 950 Nm. La caja de velocidades de 8 marchas es manual. 

Camion

Sebastián Les, gerente general de LTA Motors, repasó toda la línea de camiones que comercializan, incluyendo la línea de livianos Aumark TM1, S1 614, S3 815, S3 916 y S3 1016, así como el primer camión 100% eléctrico homologado en Argentina: el e-Aumark, un vehículo revolucionario y sustentable que no produce emisiones contaminantes.

Por su parte, Marcelo Mauro, especialista en producto del equipo de CVN Motors, estuvo presente en el encuentro y explicó: “Fotón es el fabricante de vehículos comerciales número 1 del mundo, con un cierre de ventas de 460 mil unidades vendidas a nivel global en 2022. Todas las unidades de la marca están equipadas con componentes de primera calidad de marcas como Cumming y Bosch, lo que deja ver la influencia europea en los vehículos de la marca”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.