
Muestra y jornada de observación solar en "La Estación"
Micaela Oviedo
La Municipalidad de Rafaela invita este miércoles 21 de junio a las 20:00, en coincidencia con el solsticio de invierno, a la muestra Destellos Solares: Una mirada a nuestra estrella más cercana del fotógrafo Eduardo Schaberger en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" con entrada libre y gratuita.
La muestra va a estar compuesta por doce fotografías del sol visto en distintas longitudes de onda, donde se pueden apreciar los fenómenos que ocurren en las distintas capas de la atmósfera solar.
En la charla, el autor explicará algunos datos sobre el sol, tamaño, distancia, fenómenos que en él ocurren y la importancia de la observación solar.
El fotógrafo expresa “En lo personal, contaré los desafíos que plantea esta especialidad dentro de la astrofotografía y cómo desde nuestra ciudad, las imágenes que obtengo no solo tienen un atractivo visual, si no que también sirven para ilustrar reconocidos portales y publicaciones de ciencia”.
Además, el sábado 24 de junio desde las 13:30 en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", también con entrada libre y gratuita, se realizará la jornada de observación denominada Observando la cromosfera solar, también a cargo de Eduardo Schaberger quien expresa al respecto: “Observaremos el sol a través de un
telescopio especial (H-alpha) que permite verlo de manera espectacular. Podremos contemplar prominencias solares, filamentos y otros fenómenos que ocurren en esta capa del sol”. En caso de mal clima, dicha actividad se realizará el domingo 25 desde las 14:30.
Cabe destacar que Eduardo Schaberger Schaberger es astrofotógrafo autodidacta. Su pasión por el universo comenzó a los 10 años y la combinó con su profesión en 2007, cuando fotografió el paso del Cometa McNaught.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Fin de semana largo: provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Cayó el “Narigón” Vázquez, otro de los delincuentes más buscados en la provincia de Santa Fe


