La provincia convoca a inscribirse en los Juegos Culturales Evita 2023

Del 1 al 30 de junio será la inscripción provincial y tanto el formulario como el reglamento ya se encuentran disponibles.

Locales 02 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
unnamed (1)

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, anuncia la próxima realización de los Juegos Culturales Evita 2023, que este año tendrán como lema “Creciendo en democracia”, con el objetivo de profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

La inscripción será online y el reglamento se encuentra disponible en las páginas web http://www.santafecultura.gob.ar y http://www.santafe.gov.ar/cultura. El formulario para la inscripción es: https://www.santafe.gov.ar/juegosevitasf/inscripcion/.

PARTICIPACIÓN, FORMACIÓN Y DISCIPLINAS

En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Las categorías son las siguientes:


– Sub 15 (para juventudes de 12, 13, 14 y 15 años).


– Sub 18 (para juventudes de 16, 17 y 18 años).


– Categoría única (para juventudes de 12 a 18 años).


– Personas mayores (60 años o más).


– Personas con discapacidad – PCD (para juventudes de 12 a 18 años).


Para la categoría de PCD, en la disciplina Fotografía se abrirán cupos obligatorios en la categoría única de 12 a 18 años. Además, en esta 18ª edición se sumará la de Teatro Unipersonal para esa categoría y para personas mayores.

JUEGOS CULTURALES EVITA

Estos juegos representan una articulación consolidada entre políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, para la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores, en todo el territorio nacional.

En ese sentido, cada una de las provincias organiza con autonomía los Juegos Culturales a nivel local y regional, en colaboración permanente con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Gestión Cultural. El principal objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para, por medio de las expresiones culturales, fortalecer la inclusión social y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.


UN POCO DE HISTORIA

La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.
 

Te puede interesar
Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.