Se ampliará el Corredor Universitario

Este miércoles se cumple un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.

Locales 17 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
corredor uni

Rafaela se ha ido convirtiendo en un polo universitario. La ciudad cuenta con siete casas de altos estudios que comprenden a más de 7500 estudiantes, quienes todos los días concurren a cursar sus estudios terciarios y universitarios.

Una de las propuestas que surgió del Consejo Universitario de Rafaela, y por solicitud de los propios estudiantes, fue diseñar un servicio de minibuses que puedan llevarlos de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura.  

Por ello, la Municipalidad organizó un servicio específico para tal fin. Al respecto, se pensó en recorridos denominados a partir de letras, y no a través de números como el de las líneas habituales del transporte público.

El programa comenzó con la puesta en marcha de la línea A y hoy se cumple un mes del primer recorrido. Recordemos que las líneas A y B, salen de la UNRAf, desarrollando dos recorridos diferentes. Uno, desde la UNRaf a distintos puntos de la ciudad. El otro, hacia la Terminal de Ómnibus, para quienes deben viajar a distintas localidades de la región. 

Puesta en marcha de la línea C
Por su parte, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, destacó: “Para nosotros es una felicidad inmensa poder poner en marcha esta semana la línea C del Corredor Universitario Rafaela, vinculada a la Universidad Tecnológica Nacional; la segunda casa de estudio en la que comenzamos a circular con este dispositivo, con este servicio que las y los jóvenes universitarios de nuestra ciudad, están comenzando a utilizar”.

Cabe destacar que esta línea hará un mismo recorrido con dos horarios diferentes.

Próximamente se implementará la línea D
Mónica Andreo anunció demás, una importante novedad: “En breve comenzaremos la construcción de la nueva Línea D del Corredor, la cual saldrá del Instituto del Profesorado. Esto significa horas laborales largas coordinando horarios debido a las múltiples clases ofrecidas por la institución”.

Para ello, la próxima semana, personal municipal va a estar en el Instituto del Profesorado haciendo el trabajo previo de construcción de datos de la nueva línea. 

Una vez que se finalice el trabajo en el Instituto del Profesorado, el programa continuará su curso para llegar a dos nuevas facultades como son la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCES) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCSES).

Te puede interesar
cierre rafaela exporta

Reunión de cierre de año del programa Rafaela Exporta

Diario Primicia
Locales 04 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinaron durante todo el año el programa Rafaela Exporta.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.