Se ampliará el Corredor Universitario

Este miércoles se cumple un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.

Locales17 de mayo de 2023Camila FourcadeCamila Fourcade
corredor uni

Rafaela se ha ido convirtiendo en un polo universitario. La ciudad cuenta con siete casas de altos estudios que comprenden a más de 7500 estudiantes, quienes todos los días concurren a cursar sus estudios terciarios y universitarios.

Una de las propuestas que surgió del Consejo Universitario de Rafaela, y por solicitud de los propios estudiantes, fue diseñar un servicio de minibuses que puedan llevarlos de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura.  

Por ello, la Municipalidad organizó un servicio específico para tal fin. Al respecto, se pensó en recorridos denominados a partir de letras, y no a través de números como el de las líneas habituales del transporte público.

El programa comenzó con la puesta en marcha de la línea A y hoy se cumple un mes del primer recorrido. Recordemos que las líneas A y B, salen de la UNRAf, desarrollando dos recorridos diferentes. Uno, desde la UNRaf a distintos puntos de la ciudad. El otro, hacia la Terminal de Ómnibus, para quienes deben viajar a distintas localidades de la región. 

Puesta en marcha de la línea C
Por su parte, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, destacó: “Para nosotros es una felicidad inmensa poder poner en marcha esta semana la línea C del Corredor Universitario Rafaela, vinculada a la Universidad Tecnológica Nacional; la segunda casa de estudio en la que comenzamos a circular con este dispositivo, con este servicio que las y los jóvenes universitarios de nuestra ciudad, están comenzando a utilizar”.

Cabe destacar que esta línea hará un mismo recorrido con dos horarios diferentes.

Próximamente se implementará la línea D
Mónica Andreo anunció demás, una importante novedad: “En breve comenzaremos la construcción de la nueva Línea D del Corredor, la cual saldrá del Instituto del Profesorado. Esto significa horas laborales largas coordinando horarios debido a las múltiples clases ofrecidas por la institución”.

Para ello, la próxima semana, personal municipal va a estar en el Instituto del Profesorado haciendo el trabajo previo de construcción de datos de la nueva línea. 

Una vez que se finalice el trabajo en el Instituto del Profesorado, el programa continuará su curso para llegar a dos nuevas facultades como son la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCES) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCSES).

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.