Se reunió el Comando Unificado, con presencias de vecinos y el Ministro de Seguridad

En esta oportunidad, participó de la reunión semanal el subsecretario de  Políticas Preventivas, Facundo Bustos. Además, recibieron a representantes vecinales de barrio 9 de Julio.

Locales 09 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-09 at 16.09.21

Este martes, en la Jefatura de Policía, se reunió el Comando Unificado con la presencia del subsecretario de  Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Facundo Bustos.

Estuvieron presentes representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad para continuar trabajando en materia de prevención. 

En esta ocasión, recibieron a representantes de la comisión vecinal de barrio 9 de Julio por situaciones particulares que se viven en el sector. En este sentido, se acordaron distintos procedimientos para llevar a cabo y brindarle una respuesta a la ciudadanía.

También se evaluó el trabajo llevado a cabo las semanas anteriores y, en particular, la aplicación del Decreto Nº 460 por el cual se faculta a la Policía para retener motos. A la fecha se ha secuestrado un total de 179 vehículos. “Con esto buscamos trabajar en la seguridad y en materia de tránsito”, aclaró el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 16.09.19

Por su parte, el funcionario provincial enfatizó que “la seguridad local es fundamental en las políticas públicas que hemos diseñado desde el Ministerio de Seguridad a partir del inicio de la gestión”.

Además, remarcó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió a todos los funcionarios que estemos en cada uno de las localidades, trabajando en base a sus idiosincrasias en materia de seguridad. En este caso, la Mesa de Coordinación Institucional que tenemos con el municipio de Rafaela”.

Al respecto, valoró: “Es un espacio que siempre ponemos como modelo por el alto grado de articulación que hemos conseguido. Lo integramos Policía de la provincia de Santa Fe, Gendarmería, el Ministerio de Seguridad y el municipio para dar respuesta a la comunidad”.

Finalmente, evaluó que “el encuentro fue bueno, tratamos distintas temáticas y atendimos a vecinos de un barrio de la ciudad que nos expresó la problemática que viven. En base a la elaboración de los diagnósticos, decidimos estrategias para devolverle la tranquilidad al sector”.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.