Feria de productos orgánicos en el Bosque Besaccia

Este domingo 7 de mayo la Municipalidad de Rafaela realizará una nueva edición de la “Feria desde el origen”, en donde 10 emprendedores verdes locales se darán cita para ofrecer sus productos orgánicos y sustentables, en un espacio natural de encuentro y concientización.

Locales 05 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.27.11

La Feria desde el Origen es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), para que los emprendedores locales verdes ofrezcan productos orgánicos y/o sustentables, en espacios de encuentro con la comunidad.

Esta propuesta, que en sus 16 ediciones anteriores contó con la participación de miles de ciudadanos y ciudadanas, promueve la economía circular, la producción local y el empleo verde, sumando cada vez más productores a la red verde.

En este contexto, 10 productores locales se darán cita el domingo 7 de mayo a partir de las 15:00 en el Bosque Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel), con productos orgánicos y sustentables variados.

Se invita a los vecinos y vecinas a que se acerquen para disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, en un marco natural y otoñal. Habrá música y juegos de concientización ambiental para las infancias, a cargo de los Promotores Ambientales del IDSR.

Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos, repelente, reposeras, mate y botellas de agua recargable. En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, el municipio sigue apostando a generar espacios que permitan adquirir productos naturales, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. 

Colaboran con esta iniciativa la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas