Roberto Mirabella presentó su libro "Defendamos Santa Fe" en Rafaela

El diputado nacional presentó su nuevo libro en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, en el que expone sus visiones acerca del desarrollo de la provincia y argumenta la necesidad de impulsar agendas que contemplen los intereses de sus productores, trabajadores y ciudadanos. La obra está prologada por el gobernador Omar Perotti. “Intentamos plasmar una valoración política de lo que es nuestra provincia, de lo que somos y tenemos como provincia. Un resumen de algunas políticas públicas y logros que ha tenido el gobernador Perotti hasta acá, y sabiendo los logros cuáles son los desafíos y deberes que tenemos hacia adelante”, dijo sobre el libro.

Locales 02 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-05-02 at 20.55.47

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó hoy su libro “Defendamos Santa Fe” en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación de la ciudad de Rafaela. El evento contó con la presencia del intendente, Luis Castellano; presidentes comunales de la región, funcionarios municipales y provinciales; concejales; representantes de los gremios; de la iglesia; clubes e instituciones y público en general. Se trató de una de las tantas presentaciones que el legislador desarrollará en todo el territorio provincial durante los próximos días. 

“Defendamos Santa Fe, es defender un modelo de desarrollo que necesita la Argentina, pongo en valor lo que somos como provincia”, destacó Mirabella. Y afirmó: “Nosotros tenemos una historia muy grande y muy rica, porque en 200 años muchos santafesinos y santafesinas han sido protagonistas del desarrollo nacional”.

En ese sentido, detalló: “Nos destacamos a nivel artístico, cultural, deportivo, a nivel científico, lideramos muchas cadenas económicas como la leche, la carne, la maquinaria agrícola, siderurgia, a nivel petroquímico y a nivel innovación nosotros somos el motor hoy de la innovación en la Argentina, a través de la biotecnología ligada a las ciencias de la vida humana y animal”. Y agregó: “También desarrollamos el turismo en estos años, tenemos un sector autopartista ligado a una empresa que es terminal de fabricante de autos y de carrocerías”.

“Lo que planteo es valorar todo eso y que debe estar enfocado en políticas para apuntalar nuestro sistema productivo. Para nosotros Santa Fe que es un país en sí mismo”, resaltó el legislador. Y añadió: “Defiendo nuestra pertenencia y nuestra identidad, me parece a mí que no se puede defender lo que no se conoce y lo que no se ama, no se defiende”.

En ese contexto, Mirabella dijo que “muchos dirigentes que se juntan de la mano de políticos de Buenos Aires y en realidad lo que no necesitamos son recetas importadas de Buenos Aires ni necesitamos que Buenos Aires nos diga lo que tenemos que hacer”. Y remarcó: “Hay una centralidad cada vez mayor de la política argentina, que le pasa a todos los partidos políticos en la Argentina y creo que esto es uno de los mayores problemas que tenemos. Todas las crisis en este país se generan en Plaza de Mayo y después todas las respuestas están en el interior productivo”.

“Vamos a hacer valer lo que somos como provincia y lo que somos como provincia en el desarrollo nacional, por eso la defensa de Santa Fe tiene que ver entre otras cosas con defender un modelo de desarrollo basado en valores muy fuertes como el arraigo, el esfuerzo en el trabajo, en el sacrificio, en la producción”, explicó el legislador. Y concluyó: “Somos también capital del cooperativismo y del mutualismo argentino, y hemos aprendido muchas cosas de la construcción de la confianza, la capacidad de hacer cosas juntos, que son las cosas que hoy le faltan a la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.