Primera presentación del año de la Banda Municipal de Música

Ofreció una retreta en la caja armónica de la Plaza 25 de Mayo.

Locales 13 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Banda Municipal de Música 2

Este domingo, la Banda Municipal de Música ofreció una retreta en la caja armónica de la Plaza 25 de Mayo. Se trató de la primera presentación del año.

"Fue el cierre de un intenso fin de semana de eventos: stand up el viernes y cumbia el sábado, en la Estación, y este recital el domingo, a lo que debemos agregar la gran cantidad de encuentros que hubo en diferentes barrios: Hacemos Plaza en barrio San José, festejos en los barrios Mora, Amancay, Fátima, ferias en los barrios Sarmiento e Italia, por nombrar solo algunos", enumeró el funcionario. "La necesidad de ocupar y disfrutar los espacios públicos con recreación y cultura es evidente y nos llena de entusiasmo: es vivir y querer la ciudad", reflexionó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

En lo que respecta a la Banda, el funcionario remarcó su trayectoria de 125 años. "Hace décadas y décadas que la Banda suena en la caja armónica de la Plaza 25 de Mayo, es imposible no pensar en la historia y la tradición de estas retretas, que a su vez se enlazan con el presente, con estos nuevos públicos que se acercan a escucharla", agregó el funcionario.

"La Banda Municipal de Música y la Orquesta Municipal de Tango ya iniciaron su agenda anual con ensayos y primeras presentaciones, y los Coros Municipales, que son vocacionales, finalizaron las inscripciones y se aprestan para comenzar con sus primeras clases y ensayos; los organismos musicales municipales ya están en marcha", señaló.

Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto