Nueva capacitación en eficiencia energética para industrias

En el marco del trabajo conjunto con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, se realizará un curso curso virtual gratuito sobre eficiencia energética y la convocatoria para implementación de sistemas de gestión de energía.

Provinciales 25 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-02-24NID_277373O_1

La provincia de Santa Fe invita a pymes e industrias a participar de una capacitación virtual sobre eficiencia energética que tendrá lugar el próximo 27 de febrero. La propuesta es organizada dentro del proyecto de EUROCLIMA+ de la Secretaría de Energía de Argentina, del Ministerio de Energía de Chile y de la Agencia de Sostenibilidad Energética. En esta oportunidad participarán industrias de diferentes provincias de Argentina y de Chile. La iniciativa busca mitigar los efectos del cambio climático en relación al uso de la energía en el sector industrial mejorando las prácticas en el uso de la energía, identificando equipos ineficientes y reduciendo costos e impactos ambientales asociados.  De esta forma, la capacitación busca aumentar la competitividad de las empresas. 

Aquellas PyMEs que cumplan los requisitos y finalicen el curso satisfactoriamente, recibirán un diagnóstico energético profesional gratuito. Para aquellas industrias interesadas, las inscripciones se realizan en www.diagnosticospymes.org. Ante cualquier consulta escribir a  [email protected].

Sistemas de Gestión de la Energía

Además, se encuentra abierta una convocatoria para incorporar Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) en diez empresas energo - intensivas argentinas. A través de la Red de Aprendizaje se realizarán seis talleres presenciales donde se trabajará de forma colaborativa para implementar el Sistemas de Gestión de la Energía. 

Durante los mismos se recibirá asistencia y asesoramiento gratuito a cargo de expertos. La postulación es hasta el 28 de febrero inclusive a través del sitio web www.euroclimaplusargentinachile.org.

Trabajo Previo

Cabe resaltar que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando hacia la Eficiencia Energética de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizando auditorías energéticas en más de 50 industrias de la provincia, a través de la capacitación de gestores energéticos industriales. 

Además, Santa Fe es la primera provincia en ejecutar el Programa de Eficiencia Energética para municipios y comunas, quienes a través de la Red de Aprendizaje se encuentran desarrollando acciones concretas de eficiencia energética, destinadas a obtener ahorros económicos mediante una mejora en la gestión del recurso empleado en la prestación de servicios, como alumbrado público, bombeo de agua y transporte.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.