El parque Islas Malvinas se renovó para toda la familia

El Municipio remodeló el espacio ubicado en avenida Mitre y Tucumán. Cada tarde reúne a cientos de chicos y chicas. A metros de bulevar Santa Fe, el Complejo del Viejo Mercado y La Estación, continúa como uno de los lugares más elegidos.
Locales21 de febrero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
20230218_175529

El parque infantil Islas Malvinas es uno de los espacios al aire libre más tradicionales de Rafaela. El mismo se ubica en la intersección de avenida Mitre y Tucumán, en pleno centro de nuestra ciudad.


En este lugar, es habitual ver a las familias concurrir a disfrutar de una tarde en las renovadas instalaciones. Nuevos juegos, pisos antigolpes, iluminación Led y mobiliario para los adultos, son algunas de las mejoras que concretó la Municipalidad de Rafaela en el marco del plan Hacemos Plaza.

20230218_175343


Los trabajos en el parque infantil complementan las tareas realizadas en el Área Central, entre las que se destacan la refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe, la iluminación con Led de avenida Mitre, las mejoras en las calles adoquinadas y el recientemente inaugurado Centro Recreativo Metropolitano La Estación.


El parque Islas Malvinas está a escasos metros del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y del Complejo Cultural del Viejo Mercado, lugares donde se realizan actividades para grandes y chicos.


Asimismo, está en proceso de finalización el entubado de calle Tucumán, donde restan detalles menores para dar por finalizados los trabajos desarrollados a fin de evitar anegamientos e inundaciones.  


Hacemos Plaza

En el marco del plan de mejoramiento de espacios verdes Hacemos Plaza, la Municipalidad de Rafaela continúa con la renovación de las plazas, plazoletas y demás lugares públicos de la ciudad, con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados.

20230218_175323


Con aportes municipales y provinciales, en las últimas semanas se vienen materializando las acciones planificadas para la refuncionalización del Parque Infantil Malvinas. En este espacio, los integrantes de la comisión del barrio Alberdi junto a funcionarios municipales acordaron el proceso de intervención que se está llevando adelante.


Dentro de las líneas de trabajo, primero se avanzó con el arreglo y pintura de los juegos existentes. Luego, se continuó con la limpieza integral de veredas y mobiliario, la remoción y el recambio de juegos, el cerramiento del arenero y la colocación de pisos antigolpes en dicho sector, para que puedan ser disfrutados por las y los más pequeños.


En el parque infantil se colocaron también juegos inclusivos, entre los que se encuentran un mangrullo pasamanos, hamaca y tobogán. Esta intervención, además de favorecer la recreación, permitirá sumar verde, contribuyendo de ese modo, con el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.