Más de 300 estudiantes se inscribieron para las becas 2023

El beneficio es un estímulo que otorga el Estado local para acompañar el estudio de carreras terciarias, universitarias y de escuelas agrotécnicas. En marzo, la Comisión de Becas dará a conocer el listado definitivo.

Locales 27 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-27 at 14.03.09

Durante el mes de diciembre, más de 300 estudiantes de la ciudad respondieron a la convocatoria anual de las becas terciarias, universitarias y de escuelas agrotécnicas, y se inscribieron para poder recibir el beneficio durante el 2023.


La inscripción tuvo una primera etapa en forma virtual, donde se registraron 321 estudiantes, de los cuales 218 lo hacían por primera vez, y 85 aspiraban a renovar su condición de becario. Los 18 restantes correspondían a estudiantes de escuelas agrotécnicas.


El proceso contempló también la presentación de la documentación respaldatoria, y la posterior verificación de los datos declarados. Una vez finalizada esta etapa, se conformará un primer listado que se elevará a la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición del Concejo, que será la encargada de aprobar el listado definitivo.


El cronograma prevé la difusión de los beneficiarios y de las beneficiarias 2023 para el mes de marzo, mes en que se comenzará a distribuir un aporte que se extenderá durante nueve meses y que contribuirá a solventar los gastos de estudios de seleccionados y seleccionadas. 


Quienes pasen a integran el listado, recibirán una notificación en el correo electrónico utilizado durante la inscripción. En 2022, el Estado local acompañó con una beca a unos 140 estudiantes, de distintas carreras y universidades, tanto públicas como privadas, que funcionan en Rafaela y en otras ciudades.


Esta líneas de becas forma parte de una política educativa de la Municipalidad de Rafaela, que acompaña el desarrollo de profesionales destacados y comprometidos en las distintas aéreas, y contribuye a generar las respuestas que el futuro de la ciudad demanda.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.