Hacemos Plaza: Se inauguraron las obras de renovación y modernización en barrio Mora

“Es un plan que venimos llevando adelante progresivamente en toda la ciudad porque cada barrio merece tener su plaza”, indicó el intendente Luis Castellano durante el festejo.
Locales13 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Plaza1

Hacemos Plaza es un plan que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad. En este marco, se realizó la inauguración de las obras de renovación y modernización, a través del descubrimiento de una placa, en la Plaza Progreso de barrio Mora para que todas las familias puedan disfrutar.


Se trata de nuevos juegos, pisos antigolpes para proteger a los más chicos, cestos diferenciados y bicicleteros, entre otros. 


Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; funcionarios municipales; el presidente de la vecinal del barrio Mora, Marcelo Burgos; vecinos y vecinas que, además, pudieron disfrutar de castillos inflables, artesanías y la música de Maga Fernández.

Plaza3


Durante el festejo, Castellano manifestó: “Estamos en el barrio Mora disfrutando de la culminación de la remodelación de la plaza que necesitaba no son los juegos, sino también el playón, las luces, mejoramos el arbolado. Un lugar que congrega mucho a las familias del barrio”.


Respecto a Hacemos Plaza, el intendente contó que “es un plan que venimos llevando adelante progresivamente en toda la ciudad porque cada barrio merece tener su plaza; cada chico y chica y familia merece tener unos juegos hermosos como los que vemos hoy. La calidad del espacio público tiene que estar en todos los barrios de la Rafaela. He hablado con muchas familias y sienten que el barrio también necesitaba esto”.


“Lo que queda hoy es cuidarlos. Vamos a tener cámaras para poder controlar esto y saber que el espacio público es de todos y para todos”.


“Estamos escuchando la música de nuestros artistas locales que también ocupan los espacios públicos con sus culturas y melodías. Es encontrar un lindo momento del verano para pasarla bien”, finalizó Castellano.


Una realidad

Al tomar la palabra, Marcelo Burgos dijo: “Como presidente del barrio, estamos muy agradecidos por esta gran obra de inauguración ya que es una gestión que veníamos teniendo con la comisión y hoy se hace realidad”.

Plaza2


“Es algo los vecinos pedían y hoy podemos tener la bendición de tener los nuevos juegos en el barrio”, agregó.


“Debo agradecer al Intendente, y a las distintas áreas del municipio que hicieron posible que hoy esta plaza esté como está”, cerró el presidente de la vecinal.


Sobre Hacemos Plaza

El plan tiene como objetivo la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.

Plaza5


La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.
 
 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto