Yoga recreativo en el agua: se encuentran abiertas las inscripciones

Con gran cantidad de beneficios, este programa municipal vuelve a dictarse. “A través del mismo se busca incentivar el ejercicio en los adultos mayores, la socialización y el esparcimiento”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Locales 09 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
yoga

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante una nueva edición de yoga recreativo en el agua, en la pileta municipal "Hogar Granja El Ceibo".  El mismo se encuentra a cargo del profesor Ariel Márquez.


“Este año se pensó en dos períodos. El primero se desarrolla hasta el 13 de enero, los días martes y jueves de 16:00 a 17:00. El segundo va del 17 de enero al 17 de febrero, los días martes y jueves de 19:00 a 20:00”, resaltó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.


“Yoga recreativo en el agua es un programa municipal muy esperado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. A través del mismo, se busca incentivar el ejercicio en los adultos mayores, la socialización y el esparcimiento”, agregó.


A su turno, el profesor Márquez manifestó: “Este tipo de yoga en el agua no difiere demasiado con lo que es yoga en el piso. Tiene una estructura de respiración, ejercicios de calentamiento, posturas y posturas adaptadas al medio acuático. Además se usan accesorios como son los prestadores, mancuernas, planchitas. La clase termina con una respiración final, meditación y relajación”.


“Este tipo de ejercicios, al ser realizados en un medio acuático, el impacto en las articulaciones es menor. Por eso, ayuda mucho a las personas con capacidades corporales limitadas; aquellas que tienen artritis, artrosis o patologías similares; para personas que tuvieron algún accidente como medio de rehabilitación; personas con sobrepeso que deseen iniciar una actividad física. Yoga recreativo en el agua es para todos”, detalló.


“Los ejercicios propuestos son sencillos y reconfortantes. Además, se debe destacar que no es necesario saber nadar, ya que, respetando las capacidades de motricidad de cada alumno, esta disciplina se aplica a toda persona independientemente de su edad o estado físico”.


En cuanto a los beneficios que trae esta práctica, el profesor contó que “calma la ansiedad; baja el nivel de estrés; desarrolla mejor el nivel de respiración; relaja todo el cuerpo; tonifica las articulaciones; otorga coordinación, fuerza y flexibilidad; contribuye a la mejoría de problemas de artrosis, artritis y problemas de columna; mejora y reduce los problemas circulatorios; mejora la autoestima, la timidez y la depresión”.


Los y las interesadas pueden inscribirse en la pileta municipal o al Instagram @ari_yogaok o @desarrollohumano.rafaela.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.