La EPE operó en diciembre con un 4,7 % más de energía

La empresa registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia, con 2.657 megavatios. Asimismo, el año cerró con 4,2% más de energía abastecida respecto de 2021.

Provinciales 05 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-01-05NID_277047O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) operó en el mes de diciembre de 2022, en todo el territorio santafesino, con un 4,7 % más de energía, comparando con igual período del año 2021, según datos provisorios de su sistema de medición comercial.

Asimismo, el año pasado la empresa transportó y distribuyó un 4,2% más de energía respecto de 2021.

La temperatura media de diciembre fue de 25,8°C, es decir, un 0,5° C más que en 2021 y 2,1°C mayor a la media histórica.

Cabe señalar que el día 7 de diciembre pasado, la EPE anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia, alcanzando una marca de 2.657 megavatios.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superaron los 40°C de temperatura.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto