La provincia entregó créditos y aportes por más de $17 millones a productores del departamento 9 de Julio

Los créditos fueron destinados a 24 productores algodoneros; mientras que los aportes no reintegrables, a 46 productores que emplearán la asistencia económica en la plantación de árboles nativos.

Provinciales 28 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-27NID_276978O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este lunes en el departamento 9 de Julio 46 aportes por un monto de 6,9 millones de pesos y 24 créditos por más de 10 millones de pesos. Las actividades se desarrollaron en Tostado y en Villa Minetti.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó que “con la entrega de fondos destinados a la plantación de árboles buscamos que los productores puedan acceder a cortinas forestales, montes de reparo y/o a complementar estrategias de establecimientos con características silvopastoriles; además de la importancia de la reforestación de árboles para nuestro medio ambiente”.

Respecto del apoyo a los pequeños productores algodoneros, el funcionario explicó que “apunta a acompañarlos durante el tratamiento de la siembra y, de esta manera, continuar fortaleciendo esta actividad. Se trata de una economía regional muy importante en el departamento 9 de julio, dado que más del 70% del algodón a nivel provincial se siembra allí”.

“En total los créditos provenientes del Fondo Nacional Algodonero comprenden un monto superior a 10 millones de pesos y fueron 24 los productores beneficiados. Mientras que los aportes destinados a la plantación de árboles significan una asistencia económica de 6,9 millones de pesos para 46 productores”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de Tostado Enrique Mualem manifestó que “en el marco de la Emergencia Agropecuaria, acompañamos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en la entrega de aportes no reintegrables para la plantación de árboles, lo que permite que los productores que puedan realizar distintas estrategias que complementen los sistemas ganaderos, como las cortinas forestales, sirvan para un mejor confort animal y, a su vez, como aporte al medio ambiente. De esta manera, la Asociación para el Desarrollo y el Ministerio trabajan codo a codo para llegar a los productores afectados por la sequía”, concluyó.

En Villa Minetti

Posteriormente, en Villa Minetti, también se entregaron créditos a pequeños productores algodoneros de la zona, canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio; y aportes para la plantación de árboles. En total, fueron 70 los productores beneficiados.

Durante la actividad también estuvieron presentes la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec; y el gerente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, Gerardo Mondino.

Cabe recordar que los fondos destinados a la plantación de árboles surgen del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria; mientras que los créditos a tasa cero y con 12 meses de gracia provienen del Fondo Nacional Algodonero.

Te puede interesar
5x-XokaJ5_1300x655__1

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

Diario Primicia
Provinciales 14 de mayo de 2024

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año. Actualmente se están realizando evaluaciones atrasadas de inscriptos en 2023, período en que ni siquiera se realizaron entrevistas. Hoy 76 niños y adolescentes santafesinos esperan por una familia.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Cámara de Apelaciones de Vera: Condenaron a hombre por abuso sexual en Avellaneda

Abril Heredia
Provinciales 17 de mayo de 2024

Se trata de Pablo Jorge Nilo Martinelli de 64 años, a quien los camaritas le impusieron una pena de seis años de prisión. La decisión fue tomada por un tribunal integrado por Eduardo Bernacchia; Oscar Burtnik y José Mántaras. “Los elementos probatorios, los testimonios de los testigos y profesionales son categóricos, y no dan lugar a ninguna duda razonable y menos a la aplicación del principio ‘in dubio pro reo’”, sostuvo Bernacchia en relación al veredicto del juicio oral.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.