El municipio contará con atención las 24 horas de manera virtual

Locales 28 de diciembre de 2022 Por Diario Primicia
“Creemos que es fundamental que la administración pública siga innovando y adaptándose a los cambios y demandas del contexto. Este servicio de chatbot nos permite seguir construyendo la Rafaela del futuro”, destacó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
DSC_2482

La Municipalidad de Rafaela sumará un agente cognitivo, más conocido como chatbot. El mismo es un software que está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados según las consultas que reciba por parte de los ciudadanos a través de un mensaje por WhatsApp y Telegram. Esto permite tener un contacto más fluido y dinámico con la ciudadanía. 


La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, explicó: “Es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses y que con la adjudicación está más próximo a ser real. Queremos brindar atención a los ciudadanos y ciudadanas las 24 horas, a través de un servicio que contribuya a simplificar el vínculo con la administración pública local”.


La ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que brinda el Estado local. Recibirán asistencia en la realización de trámites y respuestas a consultas todos los días del año, durante las 24 horas. También podrán obtener información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas, además del paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios.


“Creemos que es fundamental que la administración pública siga innovando y adaptándose a los cambios y demandas del contexto. Este servicio de chatbot nos permite seguir construyendo la Rafaela del futuro”, agregó Gallardo.


Es importante recordar que en octubre se abrió una licitación para la contratación del servicio de análisis, diseño, desarrollo, e implementación del Software de agente cognitivo (chatbot) y el mantenimiento de los programas que lo componen. Recientemente se realizó la adjudicación a la empresa BotGen.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar